Detroit Electric SP:01, compitiendo con el Tesla Roadster

Ya lo anunciábamos hace unos días. Detroit Electric iba a seguir el modelo ideado por Tesla y su Roadster tratando de obtener el mismo éxito que la famosa firma americana ha conseguido. De hecho la propia Detroit Electric ya tienen experiencia en este ámbito, pero ahora quieren llegar aún más lejos con el nuevo Detroit Electric SP:01, un modelo que evidentemente competirá directamente con el Tesla Roadster, al menos en concepto y prestaciones. Vamos a verlo.

Detroit Electric SP-01

Es evidente que marca como en su día Tesla, o bien la que hoy nos ocupa como es Detroit Electric, tienen que luchar muy mucho por hacerse un hueco en la industria automotriz, sobretodo por el concepto que proponen, aunque cada vez más los coches eléctricos no son objetos extraños ni irrealizables. Ya adelantábamos hace unos días que esta firma americana estaba muy cerca de terminar su segundo proyecto, y hoy por fin ve la luz el nuevo Detroit Electric SP:01, un modelo más maduro, eficiente y racial que su antecesor y que hoy pasamos a desvelar. Detroit Electric debería empezar a ser una marca que ya no nos debería sonar a chino en los próximos años, ya que actualmente ha sido capaz de producir unos 13.000 vehículos eléctricos de un corta historia, pero el nuevo Detroit Electric SP:01 supone un paso hacia adelante la necesitaban desde hace tiempo.

Evidentemente no sorprendo a nadie si afirmo que han confiado en el chasis del Lotus Exige por motivos de tamaño y peso obvios, pero además porque han contado con la inestimable ayuda del ex-ingeniero de Lotus, Albert Lam, y se muestran muy optimistas ante un modelo que debería llegar a ser producidos en unas 2.500 unidades al año, creando con ello unos 180 trabajos que son muy bien venidos en esta época económica en la que nos encontramos. Por otro lado esperamos que este Detroit Electric SP:01 consiga muchas ventas, al estar fabricado íntegramente en fibra de carbono, y con unas suspensiones independientes totalmente rediseñadas para la nueva distribución de pesos para un coche que sigue manteniendo una configuración de motor central. Dentro del Detroit Electric SP:01 podemos advertir como un modelo muy integrado con nuestros smartphones gracias a los sistemas multimedia ubicados en la consola central llamado SAMI (Smartphone Application Managed Infotainment), incluyendo sistemas como la navegación, el reproductor de música, pudiendo incluso adaptar parámetros como la frenada regenerativa, la luz interior del habitáculo, el nivel de carga de las baterías, su autonomía, etc.

Detroit Electric SP-01

Pero lo realmente interesante es cómo este Detroit Electric SP:01 es capaz de impulsar este modelo hasta los 100 km/h en tan solo 3,7 segundos con una velocidad máxima de unos 250 km/h. Unas cifras muy similares a las del Tesla Roadster , y gracias a las dos grandes baterías de polímeros de litio de 37 kWh refrigeradas por aire, este modelo cuenta con una autonomía de unos 290 km. Estas baterías pueden llegar a ser recargadas en unas 8 horas contando con una toma normal, mientras que una de alto voltaje lo haría en unas 4,3 horas. Un modelo muy interesante que se une a una causa de eficiencia y de movilidad sostenible cada vez más usual y atractiva para el gran público. Os dejamos con las fotos del nuevo modelo presentado.