Citroën Wild Rubis Concept, desvelado de manera oficial

La firma francesa Citroën se está tomando muy en serio la nueva gama DS que se lanzó hace unos años, pudiendo disfrutar de lujo, confort y tecnología que una marca como Citroën antes no ofrecía, y deben ser los márgenes de beneficio que está consiguiendo Citroën por lo que ahora desvela oficialmente el nuevo Citroën Wild Rubis Concept, un nuevo SUV de lujo que podría pasar a llamarse Citroën DSX7 HYbrid4, toda una declaración de intenciones por parte de la firma francesa.

Citroën Wild Rubis Concept

Como todos sabíais, Citroën ya estaba lista para presentar su nuevo Citroën DSX en el Salón de Shanghai 2013, y finalmente hace unos días ya vimos unos detalles del nuevo Citroën Wild Rubis Concept que hoy ha sido desvelado justo antes de la presentación que deberá tener lugar en el evento asiático el día 21 de Abril. Un modelo que podrá pasar a llamarse Citroën DSX7 o simplemente Citroën DS7 sobretodo por el generoso tamaño de este SUV de lujo: 4,7 metros de largo, 1,95m de ancho y 1,59m de alto con una batalla de 2,9 metros de largo. Además, las últimas fuentes insinúan que está basado en la plataforma actual del Citroën DS5 que ahora se adapta perfectamente al Citroën Wild Rubis Concept. Otro de los detalles que comparte con el DS5 es que este modelo cuenta con la tecnología híbrida HYbrid4, ya que en su interior posee un motor de gasolina de 1,6 litros y cuatro cilindros, que en combinación de un motor eléctrico situado en el eje trasero, poseerá a este Citroën Wild Rubis Concept de tracción integral y de nada menos que 240 CV de potencia.

Los planes iniciales de Citroën es ofrecer el Citroën Wild Rubis Concept únicamente para el mercado chino, aunque mucho dependerá de set éxito en el país asiático para poder contar con él en Europa como buque insignia para combatir con modelos similares que actualmente ya ofrecen Audi, BMW o Mercedes. De hecho es el segmento ideal para competir con modelos como el Volkswagen Touareg, gracias a sus 4,7 metros de largo, y a un interior diseñado por Pierre Monferrini, que en cooperación con el socio chino llamado Dongfeng, ha puesto los límites de este Citroën Wild Rubis Concept a un nivel a la altura de las grandes marcas premium alemanas. Un modelo que lama la atención incluso gracias a su pintura "Rojo Rubí" (de ahí su nombre), y a unas llamativas llantas de 21 pulgadas, montadas en neumáticos de medidas 255/40. Ya pueden ir temblando los Volkswagen Touareg, Lexus RX o Audi Q5. ¿O no?.

Citroën Wild Rubis Concept