Citroën C4 Picasso, filtradas las fotos oficiales

Desde hace unos cuantos meses, y me atrevería a decir que hace años que un modelo convencional no se escapa de las filtraciones antes de tiempo. Sucede con los grandes deportivos, los todoterreno más espectaculares y hasta con un monovolúmen, nada se escapa de esta moda de enviar las notas de prensa embargadas a ciertos medios de dudosa reputación. Gracias a uno de estos, las fotos que deberían ser secretas por considerarse oficiales, del próximo Citroën C4 Picasso, ya han visto la luz. No todas, pero si las suficientes para conocer algunos detalles de interés.

Citroën C4 Picasso

Y si bien es cierto que de este modelo ya conocíamos muchas características, hasta que no se confirma todo está en el tintero, pero hoy ya sabemos su aspecto final, tanto interior como exterior. Eso sí, de la configuración mecánica, de posibles dispositivos de seguridad o de acabados y modelos no sabemos nada oficial, aunque como siempre, se puede suponer cierta línea maestra por lo presentado anteriormente.

El Citroën C4 Picasso es uno de esos vehículos que se ven circular por nuestras carreteras desde hace unos cuantos años por lo que esta renovación es muy importante para la marca francesa ya que supone dar un golpe de aire fresco al segmento de los monovolúmenes.

Citroën C4 Picasso

El aspecto se nutre del concept car Technospace, un modelo presentado durante el pasado Salón de Ginebra, y que evoluciona hasta convertirse en este modelo de producción. La ruptura con todo lo visto anteriormente en un Picasso es muy interesante y ahora los diseñadores se han atrevido a dar un toque futurista al frontal. Destacan sus tres grupos ópticos, uno de ellos, el superior, reservado para la iluminación diurna, mientras que los otros dos se destinan a las funciones típicas. La parrilla delantera y la calandra presumen de estar recorridas, y porque no, marcadas, con estas líneas cromadas que lejos de parecer heredadas del mundo tunning le otorgan un aire de distinción y deportividad al fluir hasta casi los pasos de rueda delanteros. Una apuesta arriesgada, pero que seguro consigue llamar la atención a mas de un conductor.

Y ahora mi pequeña y modesta opinión sobre este tipo de colocación para los faros. Me sucede lo mismo que en el Cherokee, no me terminan de convencer, eso sí, en la apuesta francesa este aspecto está muchísimo mejor resuelto y posiblemente sea cuestión de acostumbrarme, pero me parece demasiado grupo óptico separado.

Citroën C4 Picasso

En líneas generales, el diseño exterior rezuma elegancia y calidad, sobre todo, calidad, porque la estampa que ahora proyecta el Citroën C4 Picasso sobre el asfalto es muy superior al anterior Picasso. Hay que reconocer el trabajo realizado por los diseñadores en este aspecto.

Pero si el exterior te parece rompedor, el interior no te dejará indiferente. Aunque las fotos correspondan al acabado más completo, el diseño de los asientos, la enorme pantalla de 12 pulgadas y una dotación en materia de equipamiento, seguridad y tecnología muy elevada, convertirán al Citroën C4 Picasso en la referencia del segmento, otra vez.

Citroën C4 Picasso

El Citroën C4 Picasso está previsto que llegue al mercado dentro de muy pocos meses y lo rumoreado nos obliga a mirar al mes de Junio o al de Julio para poder verlo andar por nuestras carreteras.