BMW X6 2015, primeros datos del suv-coupé de lujo

Un reciente informe elaborado para BMW y relacionado con el BMW X6 2015, sugiere a los responsables del proyecto que el futuro X6 debe ser más agresivo y más largo. Una fuente de Autocar confirmó que el futuro de los modelos deportivos de la marca tendrán un frontal claramente diferenciado con respecto a los modelos convencionales.

¿Qué se extrae de todo esto?

BMW X6 2015

Bueno, a dos años de la comercialización del BMW X6 2015, vamos a remontarnos al Salón del Automóvil de Detroit de 2008, la fecha de la presentación del BMW X6 que conocemos actualmente y que ha levantado tantas polvaredas, pero, visto lo visto, parece que era un adelantado a su tiempo.

Con el BMW X6 se creó un subsegmento caracterizado por ofrecer algo más, por atraer a un público que estaba cansado del todoterreno de lujo y que estaba comenzando a cansarse de las formas habituales. El BMW X6 limaba estas asperezas y consiguió que este tipo de compradores volvieran a creer en que BMW seguía siendo fiel a sus principios.

BMW X6 2015

En el momento de su presentación ya se advirtió que no buscaban un vehículo líder de ventas, y tan solo querían un modelo que ofreciera algo mas. Bien, pues ese "algo más" se ha quedado corto. De hecho, se ha quedado tan corto, que los primeros rumores apuntan a que este crecimiento en su longitud se debe a la necesidad imperiosa de ofrecer un mayor espacio para las piernas de los pasajeros de las plazas posteriores.

Los responsables van a crear un BMW X6 2015 totalmente nuevo basado en la misma plataforma que la tercera generación del X5, por lo que será una variante del actual todoterreno de lujo alemán. Eso si, con un toque "individual" que ya caracteriza a su nueva gama de SUVS con aires coupé, caso del BMW X4 Concept que ya hemos podido ver.

¿Renovación o rediseño?

La duda está clara, en BMW no han dado algún dato que pueda clarificar si veremos un BMW X6 2015 que no tenga nada que ver con lo visto hasta la fecha, por lo que la renovación sería total, o si por el contrario tendremos ante nosotros lo mismo de siempre pero con una cara nueva. Parece ser que ésta última opción sería la más adecuada.

BMW X6 2015

La presentación del BMW X6 2015 se realizaría en el Salón del Automóvil de Moscú de 2014 para poder comercializarse en el tercer trimestre de ese mismo año. Y lo haría con una oferta mecánica de sobras conocida por todos nosotros. Motores diesel V6 y gasolinas V6 y V8 así como una opción Plug-In Hybrid que sería el revulsivo perfecto para tener potencia sin consumir en exceso.