BMW Serie 2, te han cazado y esta vez con techo y sin él

Con la llegada de las nuevas series pares para los BMW coupés o cabrios, el Serie 1 coupé y cabrio pasará a llamarse BMW Serie 2 y como sucede con el Serie 3 y el 4, no sólo se han dedicado a quitarle dos puertas, sino que han hecho cambios más profundos para justificar este cambio de nomenclatura.

BMW Serie 2

Y es que no es la primera vez que alguien caza al BMW Serie 2 en las habituales jornadas de pruebas en zonas de temperaturas extremas. Pero para el día de hoy el BMW Serie 2 rueda bajo el cálido sol de abril y lo hace en sus dos variantes posibles, cabrio y coupé. Aunque como ya te avisamos hace unos días, podría llegar una variante del BMW Serie 1 sedan que también podría aparecer bajo el nombre de BMW Serie 2 Gran Coupé. No se sabe.

BMW Serie 2

El BMW Serie 2 cabrio ha sido visto rodando por las carreteras de Münich y te podemos descubrir que contará con una capota de lona, al igual que el modelo al que sustituirá. Los motores serán los que ya hemos visto en el BMW Serie 1 añadiendo a la lista de extras la tracción xDrive a las cuatro ruedas. Por el momento yo descartaría la presentación de un posible BMW Serie 2 cabrio M, pero seguro que al menos llega una variante deportiva un peldaño inferior, caso del M135i para el BMW Serie 2. La fecha de su presentación sería en el Salón del Automóvil de Detroit y arrancaría su comercialización antes del verano del próximo año.

BMW Serie 2

Si damos un vistazo al BMW Serie 2 coupé, que ha sido cazado durante los últimos test antes del lanzamiento, que se suelen realizar en el Circuito de Nürburgring, notaremos que heredará elementos del BMW Serie 1 pero salpimentados por al presencia y las proporciones del BMW Serie 4. Una mezcla que puede ser explosiva si tenemos en cuenta que la variante M podría ser igual de rápida que el anterior M3, gracias a un peso mucho menor. Seguro que el BMW Serie 2 coupé se convierte en todo un éxito de ventas y confiamos en verlo en el Salón de Frankfurt de este mismo año para que llegue a los mercados a finales de año o principios del que viene.