Audi LED, una tecnología que reduce consumo de combustible

Si pensabais que la tecnología Audi LED únicamente servía para alumbrar mejor los carriles e incluso deslumbrar a veces a los conductores que circulaban cerca de estos modelos con tecnología LED, estabais equivocados. Ahora en un reciente estudio realizado por la Unión Europea, la tecnología Audi LED también supone un ahorro en el consumo de combustible, algo que ya podíamos intuir cuando se lanzó en el Audi A5 por primera vez, pero que ahora se está potenciando en nuevos modelos como será el caso del nuevo Audi A4 2014, un modelo más tecnológico y lujoso.

Audi LED A6

Bien sabemos cómo Audi trata de potenciar y desarrollar nuevos modelos gracias a nuevas tecnologías que ahorren peso y que cuenten con nuevas soluciones tecnológicas como es el caso de los faros delanteros Audi LED. Una tecnología claramente más eficiente que la convencional halógena, y mucho más brillante y efectiva que la xenón tan famosa que hasta la fecha contábamos en nuevos modelos. Pero ahora además también supone un ahorro de combustible, tal y como ha reconocido la UE con un comunicado oficial. Y es que Audi no da puntada sin hilo, ya que aunque cuando se lanzó esta tecnología LED en el Audi A5, ahora está siendo potenciada al máximo para beneficiar la seguridad de los conductores, y también ahorrar de esta forma combustible. Evidentemente estas mejoras vienen gracias a un menor consumo para producir el haz de luz, ya que unas bombillas halógenas consumirían unos 135 Vatios de potencia, mientras que los Audi LED únicamente unos 80 Vatios.

De esta forma el extra de potencia que muchas veces requiere el coche para alumbrar en la noche, no debe producirse mediante un alternador, haciendo trabajar de más al motor, y por lo tanto ahorrando combustible y CO2. Gracias a modelos equipados con la tecnología Audi LED, podemos ahorrar un 1 gr/km de CO2, algo no muy significativo, pero cada mejora va sumando en el mundo del motor, y por ello Audi siempre se ha caracterizado por lanzar modelos eficientes. Otra de la mejoras del Audi LED se centra en el color y potencia del haz de luces generado, ya que la temperatura del color se centra en unos 5.500 Kelvin, más similar a la luz del día. Además al ser más precisa pude generar patrones de luz complejos, por lo que evita deslumbrar a los conductores que circulen cerca de nosotros. Estas Audi LED se inauguraron en el Audi R8 (en el 2008), y siguieron con los Audi A8, A6 y A7, aunque también llegará al nuevo Audi A3 en breve. Y es que la tecnología Full LED tiene mucho margen de mejora, ya que el siguiente paso será dotar a modelos con sistemas GPS para preposicional las luces antes incluso de tomar la curva, y que sean incluso más efectivos.