Los accidentes de la semana en MotorFull (II)

Una semana después, volvemos con una segunda entrega de nuestra sección en la que recogemos algunos de los vídeos de accidentes más espectaculares que han circulado por la red en estos últimos siete días. Además, también te ofrecemos nuestro consejo sobre seguridad vial de la semana.

Accidentes de Coches en Rusia

Le doy mis condolencias… oh F#ck!!!

En este primer vídeo, nos encontramos con un motorista que disfruta de una mañana soleada en la ciudad de Marion County, en el estado de Tennessee (Estados Unidos), a los pocos segundos, vemos como hay un vehículo detenido y unos cuantos motoristas más haciendo lo propio unos metros más adelante. ¿La razón? Deciden pararse en mitad de la carretera debido a que por el otro carril está pasando un cortejo fúnebre. Vamos, creo que no es el lugar indicado para mostrar tus respetos y condolencias ante un fallecido. ¿El resultado? Un impresionante accidente de coche por alcance.

¡La señorita de hielo!

Y de Estados Unidos hacemos un largo viaje hasta nuestra querida Rusia. La verdad es que cada vez suelo decirlo en más ocasiones pero es que es la pura verdad. A cada vídeo que veo llegado desde dicho lejano país no hago más que sorprenderme aun más. En algunas ocasiones incluso me pregunto que es imposible que esa sea la tónica habitual que viven los rusos.

En esta ocasión, nos encontramos con una señorita que desea cruzar por el paso de peatones de una carretera de esas en las que o te esperas a que no pases ningún vehículo o lo tienes muy complicado para que alguien se detenga. Sin embargo, parece ser que al conductor del coche que está grabando le hace “tilín” dicha mujer y decide pararse para que ella pueda pasar sus encantos por delante de su vehículo.

Que equivocado estabas Vladimir. La decisión te ha costado que tu coche se convierta en un acordeón. Un vehículo que circulaba justo detrás de él no se percata de que está parado y se lo lleva literalmente por delante. Sin embargo, quiero que le prestéis una especial atención a la reacción de dicha mujer. Si eso no es ser de hielo, no quiero saber que es.

La recomendación de la semana

Homer Simpson

Como ya comenté en la primera entrega de esta nueva sección que lleva un servidor en MotorFull. Además de mostrar algunos de los accidentes más espectaculares de la semana, también ofrecemos un consejo de conducción para evitar que podamos ser nosotros los protagonistas de una de las futuras entregas de la sección.

Evitar las distracciones

La gran mayoría de accidentes por alcance que tienen lugar en las carreteras es debido a una distracción. Cuando el conductor quiere darse cuenta que el vehículo que tiene delante está parado es demasiado tarde y aunque quiera frenar, ya es demasiado tarde. Si los protagonistas de estos vídeos hubieran tenido un poco más de atención al volante, podrían haber frenado sin ningún tipo de problema y por consiguiente, haber evitado el accidente.

Recuerda que una gran concentración y mantener una distancia de seguridad importante en carretera, es una combinación que puede salvarnos la vida o simplemente evitar que nos veamos envueltos en un accidente.