Primeras fotos espía del Volvo XC90 2015

Volvo ha iniciado las primeras pruebas de la nueva generación del XC90. Se espera que el nuevo Volvo XC90 2015 sea presentado para finales del próximo año y puesto a la venta pocas semanas después. Si bien todavía es muy pronto para adelantar cualquier cambio que sufrirá el diseño, ya podemos ver las que son las primerísimas fotos espía de este nuevo SUV.

Volvo XC90 2015 - foto espía

Antes de que le eches un vistazo a estas fotos espía, te diré que la marca ha utilizado un Volvo XC70 para tratar de ocultar entre otras cosas la distancia entre ejes que tendrá el nuevo XC90 y por qué no decirlo, para despistar a la prensa. Si bien, salta a la vista que estamos ante un prototipo de la nueva generación del Volvo XC90. Será el primer modelo de la marca en emplear la nueva plataforma SPA (Arquitectura de Plataforma Escalable, traducido al español).

Dicha plataforma ya fue anticipada por un prototipo denominado Volvo You Concept. Esta plataforma será utilizada por las próximas generaciones de la gama de Volvo como el S80 o el V70 Estate, entre otros. En el caso de que los rumores que están circulando por la red, también sería empleada en un coupé totalmente nuevo. Aun así, mejor esperar para ver qué ocurre.

Otro detalle interesante de la nueva generación es que gracias a la nueva plataforma contaría con una tercera fila de asientos. Según comenta el fotógrafo que cazó este Volvo XC90 2015, el modelo de pruebas hacía uso de un motor de cinco cilindros. Aunque todavía es muy pronto para aventurar más cambios, también se espera que la principal novedad de la gama de motores sea un nuevo motor diésel que ofrecerá un consumo medio bastante interesante.

También se afirma que pocos meses después de su lanzamiento llegaría al mercado una variante híbrida aunque de momento es eso, simples rumores. Puedes ver el resto de fotos espía a continuación.