El Volvo V40 actualiza sus mecánicas y añade un nuevo sistema multimedia

La gama Volvo V40 actualiza sus mecánicas y añade una nueva opción gasolina para completar una oferta, que si bien no es la más amplia del segmento, sí que está comenzando a ser muy numerosa y ahora lo será mas. Además, dentro de muy pocos días publicaré la prueba del Volvo V40 T4 R-Design, un vehículo más que recomendable. Pero centrémonos en los cambios de la gama V40, al menos, para el 2013.

Volvo V40 actualiza sus mecánicas

Volvo V40 T2

El fabricante sueco ha anunciado que situará justo por debajo del T4 que probamos la semana pasada un modelo de acceso a la gasolina denominado T2 que contará con el mismo bloque que su hermano mayor, un 1.6, pero en este caso será atmosférico y entregará 120 caballos de potencia asociado, de momento, a la caja de cambios manual de seis relaciones sin posibilidad de escoger como extra una transmisión automática. El consumo medio del Volvo V40 T2 será de 5,1 litros cada 100 kilómetros y sus emisiones de CO2 de 124 g/km. Aún no conocemos más datos, pero seguro que en los próximos días se desvelan. El único dato que se ha publicado es el del par, que será de 240 Nm.

Volvo V40 D2 mucho más eficiente

El motor de acceso a la gama diesel, el V40 D2 con 115 caballos de potencia ha recibido una serie de cambios, que no han trascendido, y que han conseguido rebajar el consumo medio hasta los 3,4 litros a los 100 con unas emisiones de CO2 de tan sólo 88 gramos por kilómetro. Estos datos nacen de la combinación de este propulsor con la caja de cambios manual, pero en opción se podrá escoger una automática que eleva sensiblemente estos datos hasta los 102 gramos de CO2 por kilómetro y un consumo de 3,9 litros a los 100.

Volvo V40 actualiza sus mecánicas

El V40 Cross Country también se beneficia de esta ligera actualización y con el motor D2 consume 3,8 litros y emite 99 gramos de CO2 por kilómetro recorrido. Con la caja de cambios automática estas cifras aumentan hasta los 108 gramos de CO2 por kilómetro y el consumo se sitúa en 4,1 litros a los 100.

Doug Speck, Senior Vice President, Marketing, Sales and Customer Service en Volvo Car Group afirmó que:

El contínuo recorte de las emisiones de CO2 demuestra su posición de líderes en implementar tecnología para el ahorro de combustible

Volvo V40 Cross Country, el motor T4 también podrá equipar la tracción integral

Un movimiento bastante raro por parte de Volvo fue obligar a escoger el V40 Cross Country T5, la variante más potente gasolina, si queríamos optar a la tracción integral. Una decisión algo rara y para mí, carente de sentido, y parece que para alguien en Volvo también, tanto que han decidido ofrecer la posibilidad de equipar al T4 con la tracción integral, un movimiento más que interesante, pero que sigue algo falto de sentido. Me explico, habiendo mecánicas diesel potentes, como el D4, ¿por qué no ofrecer esta posibilidad en el mundo diésel? Seguro que las ventas serían mayores o al menos, tendrían una oferta algo mayor, y es que ya se sabe que en España, la fiebre del diésel es importante.

Volvo V40 actualiza sus mecánicas

Nuevo Sensus Connected Touch

Como extra, en Volvo han querido renovar por completo su sistema multimedia para ofrecer una nueva dimensión, se denomina Sensus Connected Touch y será capaz de emplear la conexión a internet de tu smartphone para estar conectado con el mundo. Entre sus numerosas funciones tengo que destacar que ahora es capaz de funcionar con los guantes puestos gracias a un nuevo panel táctil, algo que seguro que los conductores más frioleros agradecerán. Además, se podrá acceder a servicios de música por streaming como Spotify o Deezer, Radio por internet a través de TuneIn y de Orange Live Radio, mapas online gracias a la implementación de Google Maps, que además se encargará de la vista en 3d de los mapas y de enviar información sensible como el estado del tráfico o puntos peligrosos por su alta concentración de accidentes. Además, el nuevo equipo multimedia de Volvo ofrecerá un avisador del tiempo, aplicaciones nativas y un localizador de plazas libres de aparcamiento.

Volvo V40 actualiza sus mecánicas

Esto es lo que nos tiene preparado Volvo para el 2013 gracias a que el V40 actualiza sus mecánicas, pero también su dotación en equipamiento y la posiblidad de equipar tracción integral en el T4 para el V40 Cross Country. Estos cambios estarán vigentes dentro de muy pocas semanas así que si tienes un V40 reservado corre a tu concesionario a preguntar si te lo pueden meter dentro de esta campaña.