Volvo R-Design, nuevas actualizaciones para los S60, V60 y XC60

Cada vez más los clientes se preocupan muy mucho por la estética y el consumo de sus modelos. Es por ello que la mayoría de marcas ya tienen asumidos el hecho de contar con versiones o variantes deportivas, por lo que Volvo R-Design ha decidido seguir actualizando sus variantes más deportivas de los nuevos S60, V60 y XC60. Una acertada actualización dinámica para sus modelos más demandados. Os ofrecemos todos los detalles.

Volvo R-Design

Muchos ansiábamos las novedades que Volvo iba a presentar en el Salón de Nueva York 2013 que ha tenido lugar esta misma semana, y hasta la fecha las novedades han sido presentadas a través de la división Volvo R-Design, ya que ha actualizado todas sus versiones y variantes deportivas relacionadas con los S60, V60 y XC60. En general, todos los modelos que recibirán el Volvo R-Design conseguirán un carácter más deportivos debido a que contarán con un kit deportivo, un chasis rebajado en unos 15 mm, unos amortiguadores un 15% más rígidos, asientos deportivos y unas nuevas llantas opcionales de 19 pulgadas (sólo para el S60 y V60), mientras que para el XC60 serán de 20 pulgadas. También estos modelos recibirán nuevas mejoras como un nuevo frontal con una parrilla delantera pintada en Tech Matte Black y el típico emblema de Volvo R-Design. Otras de estas mejoras son las nuevas luces DRL en el lugar de los faros antiniebla que dota a estos modelos de mas carácter, al estar incluidos en el splitter delantero.

En cuanto a la zaga, Volvo R-Design ha realizado un gran trabajo al incorporar un nuevo y exclusivo difusor trasero flanqueado por dos escapes cromados, y aunque no contamos de momento con las típicas fotos del interior, la firma sueca ya ha declarado que los asientos deportivos serán de cuero perforado mas textil, siendo totalmente de cuero de forma opcional. Otra de las novedades que veremos en los Volvo R-Design está relacionada con el Adaptive Digital Display que nos da la opción de cambiar el diseño digital de la instrumentación, gracias a tres combinaciones: Elegance, Eco y Performance. Por supuesto, el paquete diseñado por Volvo R-Design estará disponible para todas las versiones de los modelos comentados anteriormente, y que van desde el D2 diésel de 115 CV hasta el T6 de 304 CV, aunque para los más entusiastas, podremos optar por la versión desarrollada por Polestar para la versión del T6, lo que hará que nuestro Volvo gane unos 25 CV, llegando hasta los 329 CV. Para finalizar, decir que estos modelos desarrollados por Volvo estarán disponibles en breve. Volvo estima que podrían llegar a vender hasta un 10% de estos modelos con el paquete Volvo R-Design.

Volvo R-Design