Volvo mostrará un nuevo sistema anti-colisión en Ginebra 2013

De todos es sabido que Volvo es una empresa que le dedica mucho tiempo y dinero a mejorar sus sistemas de seguridad activos y pasivos. Y una de las grandes mejora que llevarán la firma sueca al Salón de Ginebra 2012, estará relacionada con este aspecto, ya que Volvo quiere presentar el nuevo sistema Active High Beam Control. Se trata de uno de los sistemas más populares de Volvo, pero que ahora se renovará con novedades muy interesantes.

Luces Volvo

Volvo siempre ha sido una referencia en materia de seguridad, y aunque las novedades para la firma sueca hasta el 2014 son muy interesantes, todo el mundo está pendiente de lo que Volvo quiere presentar en el evento sueco. Volvo siempre ha estado muy involucrada en esta materia, hasta tal punto que se atreve a predecir lo que veremos en los próximos años, y una buena muestra de lo que nos podría deparar, quizás llegue con la nueva iteración del Active High Beam Control. Y lo que quiere Volvo ampliar las áreas sobre las que se mueve el Active High Beam Control para que no haya lagunas en este nuevo sistema anti-colisión, tal y como reconoce Técnico Senior de Seguridad de Volvo, Lotta Jakobsson:

Nuestro objetivo es renovar toda la tecnología que tiene Volvo relacionada con el Active High Beam Control, mejorando la visibilidad en la oscuridad con un nuevo sistema de luz en carretera que no tenga que modificarse por mucho que lleguemos a un crece o nos crucemos con otros coches.

Un sistema que constará de una cámara para detectar a otros vehículos, obteniendo información relevante sobre la posición de otros coches a partir de 10 km/h con una precisión de 1,5 grados. Un nuevo sistema desarrollado por Volvo que estará disponible en los nuevos S60, V60 y XC60 desde esta misma primavera por lo que este nuevo sistema no será experimental. Además de este nuevo sistema anti-colisión, Volvo hará erutar otra novedad relacionada con la seguridad activa y pasiva de sus coches, aunque no ha desvelado de que se trata. Tal vez sea ésa la novedad que nos deje a todo boquiabiertos. Lo veremos en unas semanas.