Volvo Active High Beam Control, salvando a los ciclistas

Volvo y seguridad son conceptos que siempre han ido de la mano, y en este Salón de Ginebra 2013 se ha mostrado la última iteración del nuevo Volvo Active High Beam Control, un sistema que se incorporará a los nuevos modelos que tiene planeado Volvo, y que incluso es capaz de evitar atropellar a ciclistas que circulen por la misma vía que nosotros. Un sistema revolucionario que la firma sueca ha mostrado en video.

Volvo Active High Beam Control

Hablar de novedades en materia de seguridad de marcas como Volvo, no supone una novedad, pero en este caso podríamos decir que así es, ya que el nuevo Volvo Active High Beam Control junto con el "Pedestrian and Cyclist Detection" que la firma sueca ha lazado, supone un avance en el software que permite analizar y procesar las imágenes con tal velocidad que los futuros Volvo podrán frenar en "ciertas" situaciones adversas para detener el coche y no atropellar a ningún ciclista. Ya sabíamos que un nuevo sistema iba a ser mostrado en Ginebra 2013, y ahora lo único que nos quedar es poder verlo o probarlo en los nuevos modelos que vendrán en un futuro no muy lejano. Eso sí, como todos los nuevos sistemas, el Volvo Active High Beam Control tiene sus limitaciones, ya que únicamente será capaz de funcionar cuando los ciclistas se mueven en la misma dirección que el coche, asumiendo que la velocidad diferencial entre ambos objetos no es demasiado elevada.

Hay que recordar que Volvo tiene en mente lanzar antes del 2020 un modelo totalmente seguro, sin llegar a ser autónomo, y quizás este siga siendo un paso importante, pero intermedio, en pos de un futuro mas seguro para todos. De momento lo único que sabemos es que los futuros Volvo V40, S60, V60, XC60, V70, XC70 y S80 contarán con esta última iteración del Volvo Active High Beam Control a principios del 2013, y desconocemos si será un sistema que vendrá de serie en todos estos modelos o si deberá ser adquirido por separado. Aun así estamos viendo cómo día a día los sistemas basados en un radar de corto alcance mas una cámara infrarroja tiene todavía mucho margen de mejora, tal y como ha demostrado Volvo. Os dejamos con el video explicativo del nuevo sistema.