El Toyota Yaris 2013 ya disponible en España

Así es, el nuevo Toyota Yaris 2013 ya se encuentra a la venta en España. Lo ha anunciado la propia Toyota quién afirma que la nueva gama de este pequeño coche compacto ofrece ahora una mayor calidad y un nivel superior de equipamiento así como varias novedades estéticas que lo ponen al día con respecto a sus rivales.

Toyota Yaris 2013

A día de hoy, el Toyota Yaris es el modelo más vendido por Toyota en toda Europa, lo cual nos ofrece una visión de la importancia que supone el lanzamiento de una nueva versión aunque se trate de un mero lavado de cara. Con la introducción de estas nuevas novedades la marca espera que afiance su posición aunque no creo que sea nada fácil teniendo en cuenta los modelos en los que están trabajando la competencia.

Sobre las novedades que nos ofrece este coche compacto. Ahora de serie en todos los acabados se ofrece control de velocidad de crucero y un dispositivo de conexión bluetooth Parrot. Si pasamos al nivel de acabado ‘Active’ (el intermedio), la principal novedad con la que cuenta es la función de elevalunas eléctricos traseros. Por su parte, el acabado ‘Sport’ (tope de gama) ofrece ahora de manera opcional un sistema de entrada y arranque sin llave.

Estéticamente también hay cambios aunque casi todos se centran en el habitáculo interior. El acabado ‘Active’ incorpora un nuevo volante, pomo de palanca de cambio y palanca de freno de mano con cuero cosido en color gris. Por su parte, la consola central y el pomo de palanca de cambio ofrecen nuevos detalles en color plata y los asientos una nueva tapicería en color gris oscuro y gris plata.

Sobre el precio, el nuevo Toyota Yaris 2013 se encuentra a la venta en toda España a partir de 9.990 euros. El precio incluye impuestos, descuentos así como otro tipo de ayudas tipo Plan PIVE. Se trata de una oferta de lanzamiento. En unos meses el precio se verá incrementado.

Por cierto, y hablando del Yaris, recientemente mi compañero David realizó una interesante prueba del Toyota Yaris HSD que sin duda alguna te recomiendo le eches un vistazo.