Toyota FT-86 Open Concept, un nuevo amanecer para el GT-86

Sabíamos que llegaría, Toyota nos lo confirmó hace muy pocos días y hoy nos hemos levantado con las fotos oficiales del Toyota FT-86 Open Concept, la variante descapotable del GT-86y que se mantiene fiel al modelo original.

Toyota FT-86 Open Concept

Este concept lo veremos en Ginebra, pero llegará a producción con muy poquitos cambios, si acaso éstos se centrarán en el interior, donde la consola central es algo diferente a la que tiene el GT-86 coupé y algunos elementos como las alfombrillas o la tapicería son puramente concept, para justificar y dar un toque más expresivo al ya de por sí llamativo FT-86 Open Concept.

En materia mecánica, el cabrio de Toyota mantendría la misma configuración que su hermano gemelo coupé, un motor boxer de cuatro cilindros y 200 caballos de potencia, aunque no hay nada confirmado, pero todo apunta a que se han centrado en cambiar la configuración del techo y del maletero para permitir la llegada de la capota de lona.

Toyota FT-86 Open Concept

¿Te pensabas que se perderían las plazas posteriores? Pues no, en Toyota han querido mantenerlas y diferenciarse así de su potencial competidor, el Mazda MX5, aunque también significa aumentar, o mejor dicho, multiplicar su versatilidad ya que pueden entrar cuatro personas, pero raro será que realicen un viaje y sus respectivas maletas, sobre todo, porque en algún sitio tiene que guardarse la capota, y sino es en el lugar de los asientos posteriores, será ocupando una parte del maletero. No sabemos con cuanta capacidad se queda, pero seguro que pierde un buen trozo del pastel. Se convierte en el coche perfecto para pasear descapotado pero sin perder por ello la posibilidad de realizar un viaje o de divertirse en un puerto de montaña.

Toyota FT-86 Open Concept

Era complicado no romper la estética tan agresiva del GT-86, pero su variante cabrio la mantiene a la perfección y parece que el coche se hubiera diseñado realmente para ser descapotable. En los próximos días iremos descubriendo el resto de detalles técnicos y no tan técnicos, así que te animo a estar atento a MotorfULL estos próximos días. Para abrirte el apetito, aquí tienes el resto de las fotos.