Seat presenta el nuevo León SC

Continuamos con las novedades del Salón de Ginebra, hablando en esta ocasión de SEAT, que ha presentado hace esta tarde el nuevo Seat León SC. Lo ha hecho en un evento previo a la inauguración del Salón, que será mañana.

Seat León SC

James Mir, presidente de SEAT, ha sido el encargado de hacer la presentación del nuevo León CS, del cual os hemos hablado en MotorFull.
Esta es la primera vez que el León está disponible en una variante de tres puertas, lo que para la parca adentrarse en un nuevo terreno, según ha explicado su presidente.

Con el nuevo León SC exploramos nuevos territorios por primera vez en la gama León. La carrocería dinámica del nuevo León SC garantiza el placer de conducir sin comprometer la funcionalidad. Se trata de la segunda entrega de la gama León y jugará un papel clave en la dinamización de los futuros éxitos de SEAT.

El León SC es ligeramente más corto que la versión de cinco puertas, concretamente 35 milímetros, y también es ligeramente más bajo, reduciendo su altura en 13 milímetros. Según explica la marca esto le confiere un distintivo aspecto de coupé manteniendo toda su funcionalidad cotidiana.

Esto es debido a que cuenta con el espacio suficiente en su interior, incluyendo las plazas traseras y el maletero, que cuenta con las mismas proporciones que la versión de cinco puertas, 380 litros.

¿Cuándo lo podremos ver por las carreteras? El León SC se comenzará a vender el próximo mes de mayo, pero antes, mañana mismo, conoceremos más detalles de este modelo con la rueda de prensa oficial que se celebrará a primera hora de la mañana.