Retrasado el Tesla Model X hasta el año 2014

Si no lo sabías, Tesla debe mucho dinero al gobierno estadounidense y cuando digo mucho, es mucho. Concretamente 465 millones de dólares, unos 357 millones de euros al cambio actual. Pues bien, Tesla acaba de anunciar su intención de pagar cinco años antes de lo previsto dicho préstamo. Debido a esta decisión, la marca ha tenido que modificar los planes de lanzamiento de sus próximos como el Tesla Model X. Ha sido retrasado hasta el año 2014.

Tesla Model X

Así es, la marca ha preferido dar preferencia a finiquitar tan importante pago antes de lanzar al mercado el Tesla Model X. El plazo anterior estaba previsto para el año 2022 pero finalmente Tesla terminará de pagar este préstamo para finales del año 2017.

La mala noticia de esto es que la marca ha pospuesto el lanzamiento del Tesla Model X hasta el año 2014 que será cuando se comience a producir (si la marca no decide volver a realizar algún otro cambio). Recordemos que el plan inicial era comenzar a producir este nuevo coche a finales de este mismo año y que las primeras unidades fueran entregadas a sus respectivos dueños a principios del próximo año. Finalmente no será así.

Shanna Hendriks, Portavoz de Tesla Motors, ha comentado que actualmente la marca está más centrada en el Model S para que consiga llegar a las 20.000 unidades vendidas para finales del 2013. Si bien por una parte me parece correcto que decidan dar preferencia a quitarse el préstamo cuanto antes, veo un error que la marca no decida ofrecer más opciones en su gama cuanto antes.

Recordemos que el Tesla Model X es un coche eléctrico basado en la plataforma del Model S que hace uso de una batería de diseño ‘plano’ situado justo bajo el suelo del habitáculo y que apenas resta espacio al interior del vehículo. Este modelo puede transportar un total de siete pasajeros en su interior y los planes de Tesla es alcanzar un volumen de ventas de entre 10.000 y 15.000 unidades al año.