Porsche Cayman GT3, ¿llegará al mercado?

Los últimos rumores en el mundo de los deportivos vienen de la mano de Porsche, Ferrari y McLaren, unos por sus nuevas mulas, otros por sus posibles deportivos de acceso y la primera de ellas por el Porsche Cayman GT3. Si, has leído bien, Porsche Cayman GT3, la variante más radical jamás creada para el Cayman de manera oficial.

Porsche Cayman GT3

Pero todo tiene matices, y mas cuando se trata de proyectos que no han llegado a ser ni aprobados, así que tomemos esta información con relativa cautela.

El primero de estos peros es la fuente, oficial, pero que afirma que el proyecto es sólo una posibilidad. Andreas Preuninger, el ingeniero jefe del Porsche 911 GT3, confirmó que se ha realizado un modelo de pruebas muy potente para el Cayman, el posible Porsche Cayman GT3, pensada para ser rápida y efectiva en circuito. Pero el proyecto no ha sido todavía aprobado.

El mayor problema de un Porsche Cayman GT3 sería su competencia, que parte de la misma factoría. Me explico, el Cayman se ha situado siempre como un modelo intermedio entre el Boxster y el 911, por lo que una variante muy deportiva y prestacional podría robarle ventas al mismo 911.

Un vehículo con motor central, propulsión trasera, reparto de pesos casi perfecto y biplaza suena muy bien, tanto que podría tener un cierto nicho de mercado y seguro que muchos clientes del 911 GT3 podrían comprarse antes un modelo inferior. Suena loco, pero seguro que a los responsables de la marca alemana no le apetece perder cuota de mercado de uno de los modelos ultradeportivos del 911.

Y puede no suceder, pero por algo no lo han realizado en la anterior generación y por algo se lo están aún pensando para ésta.

Pero vamos a darle rienda suelta a la imaginación. El Porsche Cayman GT3 podría contar con una caballería de 400 o 450 caballos, caja de cambios manual, una decoración acorde y unos frenos sobredimensionados. ¿Te gusta como suena? Pues comienza a rezar para que se haga realidad.