Pininfarina Sergio Concept, más cerca de ser producido

Muchas noticias nos ha dejado este mes de Marzo, sobretodo por el hecho de que el Salón de Ginebra 2013 ha estado presente. Una de las noticias más emotivas y llamativas fue la presentación del Pininfarina Sergio Concept, un modelo diseñado por la mítica firma italiana para rememorar la imagen del creador, ya fallecido, de la firma italiana de diseño. Ya en su presentación especulamos sobre la posibilidad de producir este modelo en serie, y los últimos rumores insinúan que así será pero tan sólo en una tirada muy corta de ejemplares.

Pininfarina Sergio Concept

Visto el éxito que están teniendo ejemplares muy exclusivos en el mundo del motor, nadie excluía a Pininfarina de poder llegar a producir el Pininfarina Sergio Concept, aunque fuese en una tirada muy corta de ejemplares. Y los últimos rumores así lo indican, ya que este Pininfarina Sergio Concept podría llegar a producirse en tan sólo 5 o 6 ejemplares. El caso es que este modelo presentado en el Salón de Ginebra 2013 ha conseguido que clientes pregunten a cerca de lo que podría llegar a costar este deportivo basado en el Ferrari 458 Spyder, pero con un renovado espíritu de diseño. No es para menos ya que este modelo que sirve para honrar la memoria del fundador de Pininfarina, cuenta cuenta con el mismo motor V8 de 4,5 litros y 570 CV, y la misma caja de cambios de siete velocidades automática que el mencionado deportivo italiano.

Los últimos rumores insinúan que este modelo podría llegar a costar unos 3 millones de €, ya que en parte deberá ser un modelo que quizás cambie algún elemento de diseño para poder llegar a ser totalmente homologado para su venta, ya que a ninguno de nosotros nos gustaría gastarnos esos 3 millones de € para al final tener un coche de 3,4 segundos a los 100 km/h en nuestro garaje sin poder ser utilizado en la carretera. Lo que está claro es que las firmas de diseño están en buena forma, y parece que no hay crisis para ellas. Veremos si la noticia termina por confirmarse. Habrá que estar atentos.