Maserati podría tener en mente un modelo basado en LaFerrari

Como ya decíamos hace unos días, está claro que el pasado Salón de Ginebra 2013 ha supuesto un antes y después en el mundo de los modelos deportivos muy exclusivos y de alto rendimiento. Innumerables presentaciones que han puesto a mas de un asistente al evento suizo con los dientes largos, y que continúa deparándonos novedades al respecto. En concreto, hoy hablamos de un nuevo rumor que podría darse: Maserati podría estar planteándose lanzar un modelo basado en el Ferrari LaFerrari que se presentó hace unos días, como modo de seguir captando nuevos clientes para la marca del tridente.

Maserati MC12 Stradale

Está claro que casi todos los flashes en el pasado Salón de Ginebra 2013 fueron para los modelos presentados por McLaren, Ferrari o Lamborghini, pero cabe destacar que incluso Maserati también presentó el nuevo Maserati GranTurismo MC Stradale con cuatro plazas, y sin embargo, muchos somos los que pensamos que la firma italiana con corazón Ferrari debería lanzar más modelos para diversificar sus ejercicios empresariales hacia un público que busca algo diferente. He aquí que por ello Maserati podría tener en mente un modelo basado en el Ferrari LaFerrari, aunque muchos insinúan que este modelo radical en el que estaría pensando Maserati podría no contar con un tres de potencia híbrido para no competir así con Ferrari. Quizás por ello este nuevo modelo italiano podría contar con el mismo V12 de 6,3 litros pero con menos potencia al no contar con el motor eléctrico.

De esta forma Maserati contaría con un modelo muy radical, pero menos pesado y mas económico y asequible para todos los bolsillos que estén buscando un modelo exclusivo, no muy caro, y lleno de lujo, algo a lo que nos tiene acostumbrados Maserati. Otra de las claves que se están barajando sobre el posible modelos radical que estaría barajando Maserati es que sería producido en una tirada muy pequeña, de unas 50 unidades, en vez de las 499 unidades del Ferrari LaFerrari. Quizás la clave de este nuevo y radical modelo se centre en si a la firma Ferrari le compensaría unas ganancias sobre un modelo muy limitado similar al del LaFerrari, ya que tendría que invertir un poco de dinero para adaptar este tren de potencia al nuevo diseño que Maserati tendría en mente. Sólo en los próximos meses descubriremos si así será finalmente. Hasta entonces.