Filtrado el Lamborghini Veneno antes del Salón de Ginebra 2013

Ya sabíamos que Lamborghini mostraría una nueva novedad en el inminente Salón del Automóvil de Ginebra 2013 que dará comienzo mañana martes. Lo que personalmente no me esperaba que dicha novedad se filtrara a falta de pocas horas de que comience el evento. Se trata del Lamborghini Veneno, un nuevo superdeportivo italiano que sin duda alguna puede hacer sombra perfectamente a los nuevos modelos en los que la competencia ha estado trabajando.

Lamborgini Veneno - filtración

Con competencia me refiero al nuevo McLaren P1 o al sucesor del Ferrari Enzo que la marca italiana desvelará en Ginebra. Tampoco nos podemos olvidar de Pagani que también está trabajando en algo nuevo pero del que no sabemos prácticamente nada. Volviendo al tema principal de esta entrada, el Lamborghini Veneno hará uso de un motor derivado directamente del que utiliza el Aventador.

Es decir, contará con un motor 6.5 litros V12 mejorado para producir una potencia final de 720 CV asociado a una caja de cambios automática robotizada de siete velocidades. Estéticamente, nos encontramos con una gran cantidad de fibra de carbono que la marca ha utilizado por toda la carrocería. En general, ofrece un aspecto un tanto ‘extravagante’ pero que a su vez transmite una sensación de potencia y deportividad nunca antes vista en un modelo de Lamborghini.

Este modelo ha sido desarrollado para conmemorar el 50 aniversario de la marca y sólo serán fabricadas tres unidades, las cuales ya tienen dueño. ¿Su precio? Ya no importa mucho si tenemos en cuenta que ‘todo el stock está vendido’ pero cada unidad tiene un precio de 3,6 millones de euros.

Según podemos ver en esta imagen filtrada, el Lamborghini Veneno contará con una velocidad máxima de 350 km/h. Cada una de las tres unidades que serán fabricadas serán pintadas en un color diferente, blanco, rojo y verde. Dicha selección de colores no es algo aleatorio ya que representan los colores de la bandera de Italia. Mañana tendremos el resto de detalles de este nuevo superdeportivo.