El Lamborghini Urus no llegará al mercado mínimo hasta el 2016

Según declaraciones de Rupert Stadler, Jefe de Audi, el nuevo Lamborghini Urus no iniciaría su producción hasta el año 2016 y eso sería en el caso de que el proyecto marche según lo previsto. Para cumplir dicha cifra, el modelo debe primero recibir el visto bueno de la compañía para comenzar con todos los trámites (creación de mulas de prueba, test, diseños en arcilla a tamaño real, etc…).

Lamborghini Urus Concept

Recordemos que el Lamborghini Urus es un SUV de tamaño medio con haría uso de una mecánica híbrida. Según ha comentado el propio Stadler, Lamborghini primero debe desarrollar una nueva versión de la plataforma MLB que además de ser utilizada por el Urus, también sería empleada por la próxima generación del Audi Q7, Volkswagen Touareg o el mismo Porsche Cayenne.

Esta nueva plataforma MLB sería creada con una mayor cantidad de materiales ligeros y resistentes, lo cual, ofrecería a la postre unos modelos más eficientes con un consumo más reducido. Para ello, la marca empleará una combinación de aluminio fundido en formas y acero tradicional. Podríamos decir que será un proceso muy similar al que Jaguar empleó en el XJ.

Además de la plataforma, también se espera que el nuevo Lamborghini Urus haga uso de una gran cantidad de fibra de carbono en la carrocería y el interior del coche. De momento sólo nos queda esperar hasta que el proyecto reciba luz verde y se inicien todos los preparativos para comenzar a producir cuanto antes este nuevo SUV híbrido.

Por cierto, la imagen que acompaña a este artículo corresponde al concept, es decir, no refleja el diseño definitivo del modelo de producción.