Ginebra 2013: Porsche 911 GT3

Simplemente precioso, así es la quinta generación del Porsche 911 GT3, un coche que poco a poco hemos ido descubriendo hasta verlo sin camuflaje y durante el día de ayer en fotografías oficiales. Pero finalmente el Salón de Ginebra ha abierto sus puertas y ahora lo podemos ver en todo su esplendor.

Porsche 911 GT3

No me voy a enrollar con los detalles estéticos, todos sabéis a estas alturas que el Porsche 911 GT3 hace gala de un kit aerodinámico que le permite aprovechar al máximo ese demonio que se esconde bajo el capó. Ahí es donde se encuentra un motor boxer con seis cilindros de aspiración natural que tiene 3.800c.c. y entrega unos preciosos 475c.v. de potencia que le permite alcanzar los 100km/h en tan solo 3,3 segundos.

Este motor va ligado a la transmisión automática PDK de doble embrague que envía toda la potencia a las ruedas traseras, transmisión que se ha visto mejorada para realizar unos cambios ahora aun más rápidos. El motor también se ha visto mejorado con elementos como las bielas y pistones forjados en titanio, así como el cigüeñal y válvulas especialmente diseñadas para el Porsche 911 GT3.

Otras mejoras destacables es la dirección activa de las ruedas traseras dependiendo de la velocidad para mejorar la estabilidad y eficiencia en el paso por curva, además del diferencial trasero variable con control electrónico del bloqueo. Sin más os dejo con las primeras fotografías del Porsche 911 GT3 en el Salón de Ginebra.