El Ferrari LaFerrari es todo un éxito

El nuevo superdeportivo de Ferrari, el llamado LaFerrari (todavía se me hace complicadísimo acostumbrarme a este nombre tan peculiar) es todo un éxito y eso que todavía no está a la venta. Recordemos que sólo serán fabricadas 499 unidades de este modelo. Pues bien, la marca italiana ha sido desbordada en cuanto a pedidos ya que ha confirmado que ha recibido más de 1.000 solicitudes en firme para hacerse con una de las unidades.

Ferrari LaFerrari

Además, teniendo en cuenta que cada unidad costará más de un millón de dólares (la cifra no ha sido especificada de momento), todo parece ser que se ha convertido en un filón para los coleccionistas que puedan permitirse hacerse con un coche de tal valor. Por lo que hemos podido saber, la marca italiana habría dado preferencia a sus clientes más ‘leales’ por decirlo de alguna manera.

Vamos, que estoy segurísimo de que antes de que la marca anunciara el número de unidades que habría disponibles del LaFerrari, estas ya tendrían dueño. Mucho me temo que casi el 100% de estas peticiones se quedarán en nada. La verdad es que es una pena que Ferrari no haya decidido producir más unidades ya que habría generado unos ingresos importantísimos teniendo en cuenta el valor de cada unidad.

Haciendo un poco de recordatorio así por encima, recordemos que el Ferrari LaFerrari (presentado la pasada semana en el Salón del Automóvil de Ginebra 2013) hace uso de un motor V12 junto a un sistema híbrido denominado HY-KERS que ofrece unas prestaciones de lujo pero con un consumo y emisiones de CO2 mucho más eficientes en comparación con las del Ferrari Enzo. Su potencia combinada es de 950 CV, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 350 km/h.

Por último, me he tomado la molestia de recopilar la información que hemos publicado en MotorFull durante estos días sobre este nuevo superdeportivo.

Ferrari LaFerrari