Coche del Año 2013: ya sabemos los ganadores

Como cada año, la industria del automóvil mira hacia el periodismo para evaluar los criterios de los periodistas sobre el Coche del Año. Diversas son las categorías que hay en torno a este evento, y aunque muchas veces este título no es mas qu runa merca anécdota, hay marcas muy interesadas en hacerse con el ansiado título. Durante este Salón de Nueva York 2013, el Coche del Año 2013 ha sido desvelado en cada categoría, por lo que por fin ya podemos hablar de los ganadores de este año. Comenzamos.

Coche del Año 2013

Todos los años nos es interesante hacer memoria sobre lo visto durante los últimos 12 meses sobre los que hemos escrito interesantes noticias. Este hecho ya lo hicimos en el 2012 con nuestro Top particular, y recientemente publicamos la lista del Coche del Año Europeo 2103. Pero como cada año, el título de Coche del Año 2013 tiene a tres contendientes como principales ganadores: el Coche de Rendimiento del Año, Coche Verde del Año y Coche con mejor Diseño del Año, además del ganador total que es coronado simplemente como Coche del Año 2013. Los que estáis más atentos al mundo del motor, deberíais saberlo ya: el Volkswagen Golf 2013 (el Mk VII) ha sido galardonado como Mejor Coche del Año 2013, venciendo en la final a coches como el Mercedes Clase A, el Porsche Boxster y Cayman así como a los Toyota GT-86 y Subaru BRZ.

En otras categorías del Coche del Año 2013, como la relacionada con el Rendimiento, el vencedor ha salido el nuevo Porsche Boxster y Cayman, venciendo al Ferrari F12 Berlinetta y al Toyota GT-86 y Subaru BRZ en la final, con los jueces declarando que el Boxster es ahora menos un "coche de secretaria", mientras que le Cayman es "mejor coche deportivo que el icónico 911". Por supuesto son las palabras del jurado, no las nuestras, aunque quizás no anden demasiado desencaminadas. En el apartado de mejor Diseño para el Coche del Año 2013, fue para el Jaguar F-Type, venciendo en esta categoría a pesos pesados como los Aston Martin Vanquish o al Mazda 6. Los analistas han señalado que el F-Type es "un coche casi italiano a primera vista", diciendo que el F-Type es "un amanecer muy prometedor para el último roadster de la compañía inglesa". Finalmente el Coche del Año 2013 más Ecológico ha sido para el Tesla Model S que ha posibilitado a la firma americana seguir con el reinado en eta categoría, venciendo en la final al Renault Zoe y al Volvo V60 Plug-in Hybrid.