Citroën DSX, un posible crossover de lujo para Shanghai 2013

Cuando la firma francesa Citroën lanzó su gama DS pocos pensábamos que iba a triunfar de la forma que lo está haciendo actualmente. EN un principio se creó como sub-marca de lujo dentro de Citroën para llamar la atención sobre los cuentes que querían experimentar un diseño y lujo exponenciales que anteriormente en la casa francesa eran impensables. Es por ello que Citroën quiere seguir expandiendo su actual line up con el supuesto Citroën DSX de deberíamos ver en el próximo Salón de Shanghai 2013. Un crossover de lujo que se ajustaría a las necesidades que Citroën quiere cubrir.

Citroën C4 Aircross

De momento sólo son rumores, pero está claro que algo se trae entre manos Citroën, con el nuevo crossover que descansaría sobre la actual plataforma del DS4 y que pasaría a llamarse Citroën DSX. Tan sólo queda un mes para ver si esto es lo que nos está preparando Citroën para la importante cita asiática, pero está claro que será un modelo superior al Peugeot 2008, Nissan Qashqai o el Ford Kuga entre otros, y se situaría a la misma altura que el Audi Q3 o el BMW X1. En cuanto a las novedades técnicas, creemos que será un poco pronto para incorporar la tecnología Citroën Air Hybrid que vimos hace poco en Ginebra 2013, por lo que lo mas plausible es que veamos alguna que otra variante HYbrid4 diésel con tracción a las cuatro ruedas como es lógico, además de contar con versiones diesel y de gasolina mas tradicionales, estas últimas con tracción delantera únicamente.

Por otro lado se espera que este Citroën DSX llegue a los concesionarios de Europa y China a finales de este mismo año como muy tarde, y las versiones que irán destinadas a países asiáticos como China estarán fabricadas en la propia China para ayudar a que este Citroën DSX cuente con un precio bastante competitivo, dado que ya de por sí la gama DS siempre ha sido mas cara que la regular de Citroën sobretodo por sus altos estándares de lujo, diseño, confort y exclusividad. Quizás de esta forma, el Citroën DSX suponga un fuerte impulso a las ventas de la firma francesa, algo que a buen seguro agradecerán en pujantes mercados como China. No es por otro motivo por el que Citroën presentaría este DSX en China. Veremos si se confirma este modelo dentro de un mes.