BMW M5 2016 cazado por primera vez

Ya podemos ver las primeras fotos espía del lavado de cara que sufrirá el BMW M5 actual. Llegará al mercado a principios del año 2015 aunque lo hará como modelo 2016 respectivamente. Hasta la fecha, ya habíamos podido ver a las mulas de pruebas del nuevo Serie 5 y el Serie 5 Touring respectivamente, sin embargo, este es el primer vistazo que podemos echar al BMW M5 2016.

BMW M5 2016 - foto espía

Teniendo en cuenta el gran éxito que ha tenido el M5 de BMW actual, es muy poco probable que la marca germana decida introducir cambios muy profundos a este modelo. Eso sí, el equipamiento si contará con diferentes novedades como suele ser habitual en estos casos. El resto conservará la esencia actual.

La división M de BMW no seguirá el mismo camino que ha decidido AMG en Mercedes-Benz. No cambiarán todos sus modelos a tracción total así que el BMW M5 2016 seguirá contando con tracción trasera. Si le ha dado tan buenos resultados a la marca en los últimos tiempo, ¿Para qué cambiar? Eso mismo habrán pensado los chicos de Múnich. Sin embargo, lo que si podemos esperar es un incremento de potencia para este modelo.

Se espera que bajo su capó cuente con un motor 4.4 litros V8 de inyección directa y doble turbo con una potencia que debería rondar los 560 CV. Gracias a estas prestaciones, podría acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 4,4 segundos. Para la transmisión, BMW optaría por una caja de cambios DCT de doble embrague.

Del apartado estético, los principales cambios que podemos esperar son unas ópticas revisadas, unos nuevos cromados en ambos paragolpes así como unos pasos de rueda más marcados. Para el habitáculo interior, se espera una nueva versión del sistema iDrive y más controles por voz así como un nuevo sistema de navegación por satélite. Puedes ver las nuevas fotos espía publicadas a continuación.