Volvo predice que los sistemas anti-colisión llegarán en el 2020

Echando un vistazo al pasado, estoy seguro de que muchos de vosotros (me incluyo también) en el 2008 no pensábais que la tecnología en el mundo del automóvil iba a cambiar tanto. De hecho ese mismo año, Volvo ya predijo que para el 2020 veríamos cero muertes en las carreteras, y aunque esta afirmación es demasiado categórica, hay que reconocer que la industria cambia a pasos agigantados. Es por ello que Volvo nos vuelve a recordar que sigue teniendo la ambición de conseguirlo para el 2020, con un vídeo explicativo de las tecnologías que ya disponen y de las que vendrán en los próximos años.

Volvo V40 Safety

Una tecnologías que la hicieron acto de presencia en el nuevo Volvo V40, o en tecnologías mas desarrolladas como el proyecto SARTRE. Es por ello que Volvo, en un esfuerzo por dar a conocer sus tecnologías y su compromiso por la sociedad, ha lanzado un vídeo mostrando este compromiso con las tecnologías que llegarán o que ya están disponibles. De hecho los sistemas City Safety de Volvo no son sólo cada vez más populares, sino que además en muchas variantes son sistemas de serie. De echo la empresa también se preocupa por los peatones como con el nuevos airbag exterior para este fin. Pero como decimos la empresa afincada en Gotemburgo cuenta con un Centro de Seguridad único en el mundo con el que recolectan todo tipo de datos basados en accidentes reales.

La predicción de Volvo no deja de ser muy ambiciosa, pero no es menos cierto que hoy en día estas tecnologías están cambiando hasta el punto de asombrar a propios y extraños. De esta forma esperamos que la actual tasa de defunciones en accidentes de carretera que asciende a 1,2 millones de personas, descienda drásticamente en los próximos años. Sin duda veremos estas mejoras y otras más drásticas antes del 2020. Os dejamos con el vídeo de lo que esperan en Volvo.