Volvo desvela las novedades en sus modelos hasta el 2014

Como bien sabéis, Volvo siempre ha sido una marca muy preocupada por el desarrollo de nuevas tecnologías referentes a la seguridad, y últimamente también en la incorporación de novedades tecnológicas relacionadas con componentes multimedia y confort, así como una mejora en la calidad de acabados y el lujo percibido. Es por ello que Volvo ha mostrado de forma oficial las novedades que los modelos incorporarán hasta el 2014. Una lista muy interesante de lo que podremos esperar durante los próximos dos años y que hoy pasamos a desvelar.

Volvo S60 2013

Recientemente se ha hablado mucho de las tecnologías que Volvo va a incorporar en un futuro próximo: hablamos del término Conectividad Global que ya desarrolla con Ericsson, o bien de los nuevos sistemas anti-colisión que llegarán antes del 2020. El caso es que con tantas novedades ya no sabemos cuándo van a llegar a la firma sueca Volvo, por lo que la firma escandinava ha decidido dar lugar a una lista oficial de lo que nos va a deparar en los próximos dos años. Primeramente hay que decir que los mayores cambios los veremos en el segmento de los "modelos 60", es decir, de los Volvo S60, V60 y XC60, que recibirán sustanciales mejoras de todo tipo, mientras que también veremos pequeñas novedades en los nuevos Volvo S80, V70 y XC70.

En un principio, y quitando el XC90, todos los Volvo que veremos hasta el 2014 van a sufrir una actualización en el diseño bastante importante. De éstos modelos, los que más sufrirán estos cambios serán los Volvo S60, V60 y XC60, que incluirán unos frontales más evolucionados del que ya se inauguró en el S60. Además también veremos notables cambios en una zaga más estilizada para estos modelos, incluyendo nuevos escapes incorporados en el difusor trasero. Por otro lado los modelos de Volvo S80, V70 y XC70 tendrán cambios menores en el exterior, la mayoría serán simples actualizaciones para mantener un aire fresco. Pero como decíamos, los cambios serán novedosos en todos los ámbitos, y también en el interior.

Un interior que ahora va a incorporar para todos modelos una nueva tecnología llamada Sensus Connected Touch desarrollada por Volvo y que servirá para controlar todas las novedades multimedia que incorporarán todos los modelos nombrados. En concreto el Sensus Connected Touch será un sistema multimedia que constará de una pantalla TFT y que se podrá reconfigurar a gusto del conductor bajo tres diferentes modos: Elegance, Eco y Performance, muy similares al que ya vimos en el nuevo Volvo V40. Otras de las novedades tecnológicas se van a centrar en el nuevo Active High Beam Control para las luces de carretera, y también en la incorporación del sistema de seguridad IntelliSafe que englobará a los sistemas: City Safety, Pedestrian Detection y Road Sign Information. Por último, los nuevos Volvo S80, V70 y XC70 podrán contar con un nuevo volante calefactado para los más frioleros.