Volkswagen Golf GTI 2013, un compacto con mucho carácter

Como muchas de las marcas, Volkswagen ya se está preparando fuertemente para el próximo Salón de Ginebra 2013 que va a comenzar en unas semanas. Y concretamente muchas serán las novedades en torno al nuevo Volkswagen Golf que se lanzó hace poco. Hoy os traemos una nueva variante deportiva, el nuevo Volkswagen Golf GTI 2013 que viene con mucho carácter, tal y como nos tiene acostumbrados la marca alemana Volkswagen. Aunque no es menos cierto que tiene muchos toques pertenecientes del nuevo Volkswagen Golf GTD 2013 que se presentó hace poco.

Volkswagen Golf GTI 2013

Como muchos sabréis, Volkswagen es una marca que últimamente está mimando mucho a uno de sus buques insignias: el nuevo Golf. Tal es así que recientemente hemos visto novedades como el Volkswagen Golf GTD o la nueva variante híbrida, el Volkswagen Golf Plug-in Hybrid. Ambas novedades llegarán en el Salón de Ginebra 2013, pero hoy se suma otra novedad más que interesante. O quizás deberíamos hablar de dos novedades en una, ya que el nuevo Volkswagen Golf GTI 2013 vendrá de la mano de dos variantes: una estándar de 220 CV, o la radical versión GTI Performance de 230 CV con bloqueo de diferencial electrónico en el eje delantero. De todas formas ambas versiones cuentan con unas siglas GTI que han identificado siempre al Golf como un compacto con un rendimiento dinámico superior a lo largo de más de tres décadas.

Es por ello que ya estamos ansiosos de ver en los concesionarios a este nuevo Volkswagen Golf GTI 2013, que llegará en Mayo 2013, para poder comprobar de primera mano cómo le sienta las nuevas tradicionales pinzas de freno pintadas en rojo, además de sus dos tubos de escape cromados y la suspensión deportiva. También nos llama la atención el exterior de este deportivo compacto que luce unas nuevas llantas GTI "Brooklyn" de 17 pulgadas con neumáticos 225/45, nuevos estribos laterales especiales, por supuesto un nuevo difusor y los correspondientes faros traseros LED tintados (y también su iluminación LED para la matrícula). En cuanto al interior, destacan elementos como sus nuevos asientos deportivos en estilo "Clark", la nueva superficie del techo en negro y la iluminación ambiental roja. Y como todos los deportivos GTI de Volkswagen, cuenta con un volante deportivo, el pomo del cambio de marchas, cuadro de instrumentos GTI, franjas decorativas especiales y pedales y reposapiés en acero inoxidable. Todo ello con una serie de colores combinados con el "Rojo Tornado" y "Blanco Puro".

Volkswagen Golf GTI 2013

En cuanto al aspecto mecánico, ya hemos adelantado que el nuevo Volkswagen Golf GTI 2013 está propulsado por un motor turbo TSI de gasolina con inyección directa y 220 CV, pero que esta vez, y por primera vez en la historia, contará con una versión especial GTI con Pack Performance de 230 CV. Ambas versiones del Volkswagen Golf GTI 2013 tienen un par máximo de 350 Nm, aunque como es lógico la versión estándar del GTI acelera de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos, con una velocidad máxima de 246 km/h, mientras que el GTI con Pack Performance llega a los 100 km/h en 6,4 segundos y su velocidad máxima es de 250 km/h. Ambas versiones del Volkswagen Golf GTI 2013 están equipadas con el sistema Start&Stop, cumpliendo con la normativa de emisiones EU-6 que entrará en vigor en el 2014. La caja de cambios es de seis velocidades, y ambas versiones cuentan con el mismo nivel de consumo de combustible: 6,0 l/100 km, con unas emisiones de CO2 de 139 g/km. Unas cifras que son bastante significativas, ya que Volkswagen Golf GTI 2013 ofrece una mejora del 18% en ahorro de combustible en comparación con el modelo anterior.