Volkswagen Golf GTD presente en el Salón de Ginebra

Seguimos con más novedades que estarán presentes en el Salón de Ginebra, esta vez con el Volkswagen Golf GTD, modelo basado en la última generación del Golf que ya sabíamos que llegaría este año para alegría de todos aquellos que estaban esperando una versión más radical.

Volkswagen Golf GTD

Estéticamente el Volkswagen Golf GTD tendrá algunas diferencias respecto a la versión normal. En el exterior contará con un nuevo paragolpes delantero con un marcado carácter más deportivo, cambio que también afecta al paragolpes trasero que también alberga un nuevo difusor y la salida del escape cromada, además de un alerón más pronunciado. En el interior los cambios se centran en un volante de corte deportivo, insercciones en negro y cromadas, pedales en acero inoxidable y asientos deportivos.

Lo más excitante del Volkswagen Golf GTD se encuentra bajo su capó, donde se encuentra un motor de TDI de 2.000c.c. que entrega una potencia de 181c.v. y un par motor de 379Nm entre las 1.750 y 3.250r.p.m. situándolo así como el diésel más potente de toda la gama del Golf. Además, y respecto al modelo anterior, el Volkswagen Golf GTD VII es 13c.v. y casi 30Nm más potente que el GTD VI.

Volkswagen Golf GTD

La potencia es enviada a las ruedas delanteras a través de una transmisión manual de seis velocidades, que de manera opcional puede ser una cambio DSG también de seis velocidades. Con todo esto, alcanza una velocidad máxima de 230km/h y realiza la aceleración hasta los 100km/h en 7,5 segundos. Además, el consumo combinado se ha fijado en 4,1l/100km mientras que las emisiones de CO2 se sitúan en 109g/km.

Tras su presentación en el Salón de Ginebra se espera que el Volkswagen Golf GTD llegue a los distintos mercados este próximo verano, a un precio que todavía desconocemos y tendremos que esperar un poco más para saberlo.