Volkswagen Golf 4Motion ya disponible en España por 28.960 euros

El nuevo Volkswagen Golf 4Motion ya se encuentra a la venta en España. Se trata de la versión de tracción a las cuatro ruedas del conocido coche compacto alemán. Basado en el nuevo Golf, esta variante se caracteriza por contar con un nuevo embrague Haldex de quinta generación y por ofrecer un consumo de combustible más eficiente en comparación con el modelo anterior. La mejora alcanza el 15% respectivamente.

Volkswagen Golf 4Motion

En cuanto al nuevo sistema de tracción total 4Motion de Volkswagen, pesa 1,4 kg menos en comparación con la versión anterior y ofrece una respuesta más rápida en las diferentes situaciones de propulsión. En España, el nuevo Volkswagen Golf 4Motion se ofrecerá exclusivamente junto a un único acabado y mecánica. No se ha especificado si más adelanto la oferta será ampliada.

Dicho acabado es el denominado como ‘Sport’ y dispone de serie entre otras cosas el sistema Start&Stop así como un sistema de recuperación de energía durante la frenada. También cuenta con EDS (sistema de bloqueo de diferencial electrónico en ambos ejes) a las cuatro ruedas, diferencial electrónico de deslizamiento limitado del eje delantero y trasero XDS, freno anticolisión múltiple, siete airbags, luz de conducción diurna tipo LED, climatizador, elevalunas eléctricos en todas las puertas, así como un ordenador de a bordo con pantalla táctil TFT, entre otros elementos.

Mecánicamente, contará con un motor de cuatro cilindros e inyección Common-Rail 2.0 litros TDI de 150 CV de potencia y 320 Nm de par motor máximo. El consumo de combustible medio en ciclo combinado es de 4,7 litros por cada 100 kilómetros recorridos. En cuanto a su precio, se encuentra a la venta en España desde 28.960 euros (sin incluir descuentos o promociones como el Plan PIVE).

Por cierto, el nuevo Volkswagen Golf 4Motion sólo está disponible con carrocería de 5 puertas. De momento, la oferta es bastante interesante aunque creo que de aquí a unos meses la gama 4Motion se puede quedar muy corta con esta única opción. Ofrecer otro nivel de acabado o más opciones sería una manera interesante de contar con una ‘gama’ más amplia. Veremos a ver si Volkswagen mueve ficha más adelante.

Vídeos del Volkswagen Golf 4Motion