Revelado el nuevo Renault Scénic XMOD

El fabricante francés ha presentado el nuevo Renault Scénic XMOD, una nueva versión de este monovolumen inspirada en un estilo más campero de aspecto que nos recuerda a algunos crossovers de la marca. Llegará para ocupar el puesto del Scénic básico que es comercializado actualmente. Ya se ha hablado anteriormente del futuro a corto plazo de este modelo y finalmente se ha confirmado.

Renault Scénic XMOD

Lógicamente, no se trata de un Renault Scénic realizado desde cero. Es más, en sus entrañas, el nuevo Renault Scénic XMOD nos recuerda más al modelo saliente que a uno nuevo. Comparándolo, nos encontramos con varios cambios de lo más evidentes como por ejemplo, la altura. Ésta ha sido elevada. También nos encontramos con diferentes detalles estéticos que llaman nuestra atención.

El nuevo Scénic XMOD de Renault estrena unos nuevos paragolpes, molduras, barras de techo y unas nuevas llantas de aleación para darle ese aspecto de off-road que estaba buscando la marca. También se ha utilizado el nuevo lenguaje de diseño en su desarrollo. Otra novedad interesante es la capacidad de carga del maletero. Ha sido incrementada hasta los 555 litros (la versión actual ofrece sólo 522 litros de carga).

Mecánicamente, debemos de hablar de un modelo de tracción delantera para un mejor comportamiento ante condiciones adversas en carretera. Además, estrena un nuevo sistema de agarre denominado ‘Xtend Grid’ que puede ser controlado manualmente mediante un botón giratorio en la consola central (puedes verlo en la galería de imágenes al final de este artículo).

Nos ofrece diferentes modos de agarre para adaptarnos a las necesidades del terreno como nieve, hielo, lluvia extrema, etc… En cuanto a la gama de motores, de momento la marca no ha facilitado ningún detalle. Supongo que se ofrecerán nuevas opciones aunque respetando algunas de las actuales.

Por cierto, de momento Renault ha dejado claro que el Grand Scénic seguirá a la venta tal cual, sin cambios. El nuevo Renault Scénic XMOD será presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra 2013 que tendrá lugar el próximo mes de marzo.