Oficial, SsangYong Rodius 2013

Las semanas previas a los salones de automóviles de renombre suelen ser más que moviditas y si desde hace unos días esperábamos, o bien la filtración o bien las imágenes oficiales del nuevo SsangYong Rodius 2013, ese monovolúmen que llama la atención allá por donde va, ya sea por su controvertido diseño o por su innegable capacidad de viaje.

SsangYong Rodius

De manera semi oficial ya se conocen prácticamente todos los datos del nuevo Rodius, un modelo que mantiene la esencia aunque ha recibido un buen número de mejoras y aditivos. Y quizás lo más llamativo sea su posible nuevo nombre, y por el que es conocido en algunos países, SsangYong Korando Turismo. No sabemos si mantendrán la denominación Rodius, pero debería ser así y diferenciarlo del Korando, aunque sea por el nombre.

En el apartado exterior, hay que fijarse en su característica silueta y tener muy presente el modelo al que sucederá porque los cambios son ligeros, pero más que justificados. Para empezar, los faros y la parrilla delantera son de nueva factura así como la estampa general, que es mucho más cuadrada. De esta manera se enfatiza su robustez y parece mucho mas coche de lo que es.

SsangYong Rodius

Aunque la foto cuente con 11 plazas, esta será la configuración destinada sólo a algunos países, aunque no sabemos la lista definitiva, España no podrá contar con esta versión por las limitaciones del carné de conducir B. La instrumentación se mantiene justo por encima de la consola central, éste último elemento está claramente enfocado hacia el conductor.

SsangYong Rodius

Por el momento desconocemos las mecánicas que equipará el SsangYong Rodius 2013, pero seguro que heredará los propulsores recién llegados al Korando y que tan buen resultado están dando. No obstante, hasta Ginebra no será su puesta de largo y será ahí cuando conozcamos todos los detalles del nuevo gran monovolúmen de SsangYong.