El McLaren P1 desvelado en Bahrein

Ya podemos disfrutar de nuevas imágenes del McLaren P1. El nuevo superdeportivo británico ha hecho acto de presencia en el Circuito Internacional de Bahrein (lugar en donde se celebra todos los años la prueba del campeonato de Fórmula 1) y se nos muestra de esta guisa, sin ningún tipo de camuflaje. Estoy segurísimo que McLaren ha optado por mostrar antes de tiempo este nuevo modelo allí para hacer un claro guiño dicho mercado y otros de la zona.

McLaren P1

Recordemos que se trata de un modelo que estará al alcance de muy pocos y es lógico que la firma británica centre sus esfuerzo en ese y otros mercados como el asiático. Sólo serán fabricados 500 unidades del nuevo McLaren P1 y estoy seguro de que la gran mayoría serán vendidas en los Emiratos Árabes. El precio de cada unidad rondará los 800.000 euros.

Mark Harrison, Director Regional de McLaren en Oriente Medio y África, ha comentado que están muy emocionados tras el enorme éxito de su presentación en Bahrein y que esperan cosechar grandes éxitos en los Emiratos Árabes. Inspirado en su gran mayoría en la tecnología de la Fórmula 1, el nuevo McLaren P1 llegará al mercado para rivalizar con el Ferrari F150 (sucesor del Enzo), el Porsche 918 Spyder, así como lo nuevo de Lamborghini y Pagani.

Este superdeportivo cuenta con una aerodinámica avanzada y un monocasco construido íntegramente en fibra de carbono. Se espera que ofrezca una potencia de 720 CV y contará con un sistema híbrido para ofrecer un consumo lo más razonable posible. En cuanto al interior (del que apenas hemos podido ver mucho), prácticamente estará inundado de fibra de carbono, mientras que el panel de instrumentación será completamente digital.

Recordemos que la presentación mundial del McLaren P1 tendrá lugar el próximo mes de marzo en el Salón del Automóvil de Ginebra 2013. Puedes ver las imágenes publicadas por McLaren a continuación.