Mazda continúa desarrollado el motor rotativo

La marca japonesa Mazda ha confirmado que todavía sigue investigando nuevas fórmulas para desarrollar una nueva versión de su motor rotativo que fue utilizado por última vez en el Mazda RX-8. Tras diversos rumores sobre un posible abandono de esta tecnología, el presidente de la firma nipona ha dejado claro que siguen investigando en este campo.

Motor rotativo de Mazda

Recordemos que el motor rotativo de Mazda fue retirado y dejado de utilizar en nuevos modelos debido a que ofrecía un alto consumo de combustible y emisiones de CO2. Aunque se intentó, no se consiguió que la última versión de producción el mismo superara las nuevas y estrictas normativas de contaminación.

SkyActiv, una reciente tecnología desarrollada por Mazda centrada en mejorar la eficiencia de sus motores de combustión podría ser la excusa perfecta para retomar el desarrollo de una nueva versión de su motor rotativo gracias a la experiencia conseguida por la marca en este campo.

Por otra parte, la marca también considera que existen avances importantes en el campo de los sistemas de ignición avanzados. Esto servirá para mejorar las prestaciones y disminuir el consumo de combustible así como las emisiones de CO2. Hace relativamente poco, un ingeniero de Mazda afirmó a la revista autocar que espera que podamos ver el nuevo motor rotativo de la marca en un plazo de no más de cinco años.

Si finalmente el nuevo motor rotativo de Mazda entra en producción, lo veremos en versión aspiración ‘natural’ así como varias opciones turbo. Takashi Yamanouchi, Jefe de Mazda ha comentado lo siguiente al respecto:

El espirito de desafío que nos ha convertido en líderes mundiales en cuanto a motores rotativos todavía sigue vivo en Mazda.