Jeep Grand Cherokee 2014 será presentado en el Salón de Ginebra

Hace poco menos de un mes conocíamos el que será el nuevo restyle para el Jeep Grand Cherokee, un nuevo modelo que para el mercado norteamericano ya ha sido presentado con motivo del pasado Salón de Detroit. A Europa también llegará, y ya se ha confirmado que podremos verlo en el Salón de Ginebra.

Jeep Grand Cherokee

Estéticamente, respecto a la versión americana que ya vimos en Detroit, no habrá novedades cuando el Jeep Grand Cherokee llegue al mercado europeo. Con el restyle al que se vio sometido en el 2010 ganó muchos enteros, y en esta nueva actualización mantiene la gran mayoría de los rasgos pero actualizados de tal manera que siguen manteniéndolo como uno de los SUV más atractivos del mercado.

En el exterior los cambios son mínimos, con un rediseño de la parrilla y la adopción de un nuevo diseño para el grupo óptico delantero ahora con luces LED, algo que también ocurre para los traseros. En el interior tenemos más de lo mismo, el volante multifunción es ahora de tres radios y se han mejorado los acabado madera para el tope de gama. Además también encontraremos un nuevo cuadro de instrumentos digital el sistema de información y entretenimiento Uconnect con pantalla táctil de 8,4 pulgadas.

Las motorizaciones disponibles todavía no han sido reveladas, aunque es de esperar que siga manteniendo la gama actual de motores V6 y V8 que van desde los 190c.v. a los 352c.v. Al igual que ha sucedido con el todavía modelo actual, esperamos que más adelante llegue también al mercado europeo la preciosa y excitante versión SRT8 con motor HEMI de 468c.v.

Al igual que sucede con los motores, los precios que tendrá en España el Jeep Grand Cherokee no han sido todavía confirmados y tendremos que esperar que se acerque la fecha de lanzamiento. Dicho lanzamiento tiene todas las papeletas para que se produzca durante el tercer trimestre del año.