Jeep Cherokee 2014, un SUV muy radical y diferente

Parece que últimamente los acontecimientos en la marca americana Jeep se están precipitando de forma preocupante. Si recientemente a la firma americana les habían hackeado la cuenta oficial de Twitter, ahora las continuas filtraciones sobre el futuro Jeep Cherokee 2014, no han hecho sino precipitar de forma anticipada la presentación de este esperado SUV.

Jeep Cherokee 2014

Un modelo que cambia de forma muy radical, hasta el punto de llegar a pensar si lo que estoy viendo es todo un fake, o es verdaderamente el Jeep Cherokee 2014 que saldrá a la venta durante el último trimestre del 2013.

Por el momento hay que aclarar que aunque las fotos de este Jeep Cherokee 2014 son totalmente oficiales y pertenecientes a la versión de producción del modelo que llegará a finales de este 2013, contamos con muy pocos datos sobre motorizaciones o tecnologías que estarán disponibles para este esperado SUV americano. Un modelo con el que Jeep va a reemplazar al Liberty en los EE.UU., y que no tendrá nada que ver con el Jeep Grand Cherokee que veremos en el Salón de Ginebra 2013. De hecho el Jeep Cherokee 2014 será presentado en el Salón de NY 2013 pocos días después del evento suizo, y supondrá un "nuevo estándar con incluso aún más capacidad, y dinamismo en carretera, economía de consumo y mejoras tecnologías que todos los modelos de su clase. Hasta el punto que será un 45% mejor que el modelo al que reemplaza".

Lo que sí que sabemos hasta la fecha es que el Jeep Cherokee 2014 compartirá la misma plataforma CUSW que el Dodge Dart, y en definitiva, que el Alfa Romeo Giulietta, mientras que Allpar ha declarado recientemente que una de las opciones de motorizaciones será el incluir un V6 de 3,2 litros además de motores mas frugales de 4 cilindros. Como bien sabréis, en las próximas semanas veremos todos los detalles y especificaciones de un Jeep Cherokee 2014 del que aún me tengo que reponer viendo el diseño tan radical y diferente que tendrá el famoso SUV americano.