BMW i3 2013, especificaciones desveladas antes de Ginebra

Sin duda uno de los modelos que más atrajo al gran público durante el pasado 2012, fue el BMW i3. Un modelo que por concepto, desarrollo y diseño atraen a unos clientes cada vez más generalistas, dado que cada vez vivimos y nos movemos más en las grandes ciudades. Es por ello que el nuevo BMW i3 2013 que veremos en el próximo Salón de Ginebra 2013, tendrá unas altas expectativas, y hoy hemos podido conocer sus primeros datos oficiales este esta nueva versión más cercana a la de producción que llegará a finales de este 2013.

BMW i3 Coupe Concept

EL Salón de Ginebra 2013 se acerca inexorablemente, y muchos de los modelos que preceden al evento del mundo del motor, serán presentados antes una gran expectación. BMW lo sabe bien, y en este evento de alcance mundial, presentará el nuevo BMW i3 2013, una versión aún mas cercana a la de producción que la del BMW i3 Coupe Concept que vimos hace un mes. Y de hecho uno de los datos que más nos ha sorprendido recientemente es que este coche totalmente eléctrico, también tendrá una versión EREV gracias a un motor de motocicleta. De esta forma muchos de los clientes que dudan del alcance de un modelo totalmente eléctrico para su día a día, quedarán despejadas al contar con esta variante con Range Extender (o EREV como decimos). Una versión que ahora pasamos a desvelar mediante los datos oficiales.

En concreto BMW ha pensado que para la versión EREV del nuevo BMW i3 2013, contará con un motor de combustión de dos cilindros proveniente de la división de motocicletas de BMW, capaz de hacer que este i3 tenga un alcance total de unos 300 km. Hay que recordar que este la versión eléctrica del BMW i3 2013 tiene un alcance de 130 km a 160 km en cada carga de baterías, y gracias a esta versión EREV se doblaría la autonomía gracias al ínfimo depósito de gasolina. Por otro lado no tenemos más datos oficiales de este interesante modelo que llegará al mercado a finales del 2013 o principios del 2014, pero cabe recordar que ese modelo contará con un chasis fabricado en aluminio y unas baterías situadas muy abajo para que el centro de gravedad sea lo más beneficioso para la conducción. Además contará con un motor eléctrico de 170 CV capaz de impulsar este modelo de 0 a 100 km/h en unos 7,9 segundos.