Bertone mostrará un nuevo modelo en Ginebra 2013

Es lo que tienen los grandes diseñadores. Por supuesto nos referimos de diseñadores del mundo del automóvil de la talla de Pininfarina o de Bertone. Y es que como ocurre durante muchos años, estos diseñadores de coches siempre han llamado la atención con radicales diseños en ferias internacionales como la del Salón de Ginebra.

Bertone teaser

Esto ya ocurrió el año pasado con Bertone y su Nuccio Concept, y al parecer, Bertone contará con un nuevo modelo en el Salón de Ginebra 2013. Aunque en este caso, será un modelo menos radical y mas tradicional, por lo que la controversia sobre el modelo que mostrará la firma italiana no será importante.

Todos recordamos que marcas como Bertone siempre han sido caracterizadas por desarrollar y crear alguno de los modelos más emblemáticos del mundo, pero también de pifias o errores como el Bertone Nuccio Concept que vimos hace un año durante el pasado Salón de Ginebra 2012. Sin embargo Bertone, como todas las grandes marcas del mundo del diseño del automóvil, ya saben que uno de los mercados mas prolíficos para sus futuros modelos será China, por lo que sus futuros diseños deberán ser mas funcionales, deportivos y con clase. Es por ello que la firma italiana va a lanzar un nuevo modelo durante el próximo Salón de Ginebra 2013, pero con un estilo totalmente diferente a lo que vimos el año pasado. Un estilo mucho más acorde con marcas como Aston Martin.

Un modelo que ha sido desarrollado para ser una berlina con motor central "extrema" y muy deportiva, dejando atrás el diseño del Nuccio Concept, y asegurándose que sólo fue un ejercicio mental mas que una propuesta seria. Por el momento poco hay que decir sobre el nuevo modelo que Bertone va a presentar en el evento suizo, pero como decíamos su diseño parece tener rasgos de modelos desarrollados por Audi, Maserati y la propia Aston Martin o Jaguar. Lo que sí que sería interesante es saber si dicho diseño será exclusivo de Bertone, o si pertenecerá a alguna marca que ha decidido contar con el buen hacer del diseñador italiano para lanzar un coupé deportivo de lujo. El próximo mes de Marzo lo sabremos.