Adelanto del nuevo SsangYong Rodius antes de su debut en Ginebra

Aunque la nueva edición del Salón del Automóvil de Ginebra no tendrá lugar hasta el mes de marzo, muchas marcas ya comienzan a ofrecernos pequeños adelantos de los modelos que llevarán a tan importante cita para el sector automovilístico. En este caso, tenemos que hablar del SsangYong Rodius. Este monovolumen surcoreano no se perderá esta cita.

SsangYong Rodius 2014 - teaser

Actualmente el Rodius de SsangYong se encuentra en su ciclo final de su producción. Sin embargo, la propia marca confirmó que trabajaría en un sucesor digno de seguir utilizando dicho nombre. Es más, el fabricante de Corea del Sur ha estado debatiendo los pros y contras de dejar de producir este modelo para siempre. Supongo que apostarán bien fuerte por esta segunda generación.

La última novedad que afecta a la versión actual es que la marca ha introducido un nuevo motor 2.0 litros e-XDi de 155 CV que cumplirá con la normativa Euro 5.

¿Tendrá algo que ver el nuevo Rodius con el actual? Pues según podemos apreciar en estos dos nuevos teasers que la propia marca ha compartido con nosotros la línea general seguirá haciéndonos creer que estamos ante un SsangYong Rodius clásico. Aun así, los cambios serán mucho más profundos de lo que podamos imaginar en un primer momento.

SsangYong lo tendrá bastante complicado para cambiar la opinión mayoritaria del sector que siempre ha denominado a este monovolumen como el modelo más feo de toda la gama de la marca. Sobre esta nueva generación, se han confirmado algunos detalles bastante interesantes y es que la marca afirma que se ofrecerá alguna versión con tracción a las cuatro ruedas.

Mecánicamente, todavía hay muchas incógnitas pero ya sabemos que dependiendo del mercado en el que sea comercializado, se ofrecerá un motor diésel 2.0 litros y un gasolina de 3.2 litros respectivamente. En cuanto a su lanzamiento, se espera que llegue al Reino Unido a finales del próximo verano y para el resto de Europa hará lo propio algo más tarde.