Skoda Octavia Combi RS 2014 cazado de nuevo

El modelo que puedes ver en estas nuevas fotos espía es ni más ni menos que el nuevo Skoda Octavia Combi RS. Se trata de la versión más potente de  la conocida variante familiar del Octavia. Además, ha sido cazado sin ningún tipo de camuflaje aunque la marca ha utilizado algún que otro elemento para tratar de despistarnos como es el caso de los tapacubos de bajo coste que ni mucho menos está acorde con este modelo.

Skoda Octavia Combi RS 2014 - foto espía

Recordemos que en el Reino Unido la versión ‘RS’ tanto del Octavia Combi como del modelo básico (carrocería sedán) se denomina ‘vRS’. Volviendo a las nuevas fotos espía del Skoda Octavia Combi RS, apreciamos una gran cantidad de novedades a tener en cuenta. Hace acto de presencia una gran toma de aire en la zona inferior del paragolpes delantero.

Ahora la parrilla adopta una rejilla tipo ‘nido de abeja’. Si pasamos a la zona posterior, nos encontraremos con un paragolpes modificado junto a un nuevo difusor y dos salidas de escape trapezoidales. Cada una situada en una esquina respectivamente. Estos elementos no hacen más que confirmar que nos encontramos ante el nuevo Skoda Octavia Combi RS.

Muchos seguidores de Skoda afirman que tanto el Octavia RS como el Octavia Combi RS es ni más ni menos que un derivado del nuevo Volkswagen Golf y la verdad es que no les falta razón ya que comparten plataforma (MQB) además de muchos otros elementos internos.

Mecánicamente, se espera que la versión de acceso esté compuesta por un motor 2.0 litros turboalimentado de cuatro cilindros (utilizado en el Volkswagen Golf GTI actual) con una potencia de 218 CV y un par motor máximo de 350 Nm. La transmisión correrá a cargo de una caja de cambios manual de seis velocidades o bien una automática de doble embrague de siete relaciones. La tracción será delantera.

Según los rumores, la marca también estaría trabajando en una versión diésel para el futuro Skoda Octavia RS. De momento Skoda no ha confirmado cuando será presentada esta variante familiar con un corazón de lo más prestacional aunque personalmente me decantaría por el Salón de Ginebra 2013 teniendo en cuenta lo adelantado que está el desarrollo.