Mazda espera generar beneficios este 2013 tras años de pérdidas

Tras la llegada de las primeras unidades del Mazda6 a Europa, la marca japonesa ha confirmado que según sus estimaciones, esperan generar beneficios en el viejo continente para este año 2013. Recordemos que Mazda lleva ya cinco años consecutivos de pérdidas en Europa. Es algo que no se pueden permitir aunque teniendo en cuenta la situación del mercado automovilístico en este continente es hasta lógico.

Mazda CX-5

Phil Waring, Jefe de Operaciones de Mazda en Europa ha sido quién ha realizado estas declaraciones. Por lo visto, la clave para el cambio de tendencia de la marca en nuestro mercado ha sido sin duda alguna el éxito que está teniendo el Mazda CX-5. Para hacernos una idea, actualmente en Japón dicho modelo se está vendiendo cuatro veces la cifra prevista inicialmente.

Recordemos que tanto el Mazda6 como el CX-5 hacen uso de la tecnología SKYACTIV que además de ofrecer unas emisiones y un consumo de lo más reducido, también se traduce en un ahorro a la hora de producir dichos modelos para la propia marca. Como resultado, tenemos unos coches más rentables de producir. En palabras del propio Waring:

En nuestro punto más bajo de ingresos, hemos estado generando unas pérdidas cercanas a los 1.000 millones de euros. Sin embargo, la buena noticia es que para este año 2013 esperamos conseguir unos beneficios cercanos a los 250 millones de euros.

Sin duda alguna, esto es debido a la difícil decisión que tomamos en su día al apostar por la tecnología SKYACTIV y eso se traducirá en estos importantes beneficios. Estamos listos para lanzar al mercado nuevos modelos que serán líderes en sus respectivos segmentos.

Recordemos que a corto plazo Mazda lanzará una nueva serie de modelos. Al ya nombrado anteriormente Mazda6 le seguirá un nuevo Mazda3 además de otro modelo (desconocido hasta la fecha) que se dará a conocer para finales de año. Para el mes de noviembre en el Salón de Tokyo 2013, la marca mostrará un prototipo que nos anticipará la próxima generación del MX-5.