Kia Cross GT, el nuevo CUV que se verá en el Salón de Chicago

El año ha comenzado muy fuerte con muchas novedades tecnológicas relacionadas con el mundo del automóvil. Si bien en los próximos cinco años vamos a ver muchos cambios en este mercado, no es dmnos cierto que muchos de ellos se deberán a nuevos segmentos aún por explotar. Es por ello que pujantes marcas asiáticas como Kia, miran al futuro con nuevas tecnologías y diseños cada vez más atractivos, por lo que el nuevo Kia Cross GT Concept será un referente para el próximo Salón de Chicago 2013 que comenzará la próxima semana. Y es que a Kia el segmento CUV le es muy atractivo.

Kia Cross GT

Mientras el nuevo CUV de Kia es presentado, hay que reconocer que la firma asiática ha cambiado mucho en los últimos años, y este cambio de mentalidad se ha visto plasmada en el nuevo Kia Pro_Cee’d GT. De hecho también en el plano tecnológico han habido muchos cambios, por lo que el nuevo Kia Cross GT puede que traiga muchas novedades para esta firma asiática. De hecho la firma coreana ha confirmado que este CUV será también un crossover de lujo más largo que el Sorento y que podría albergar tres filas de asientos. De momento no sabemos si este tipo de modelos llegará a producirse en serie, pero todo podría indicar que así será, sobretodo viendo la tendencia de los mercados actuales.

De todas formas todavía no sabemos muchos detalles sobre este nuevo CUV que se presentará sobre el 7 de Febrero en Chicago, pero todo parece que será muy atractivo, dado el nuevo diseño con un frontal en forma de nariz de tigre, que junto con el novedoso pilar tipo D nos podrá dar una idea de hacia dónde quiere moverse la firma coreana. También hay que aclarar que este Kia Cross GT será un modelo que contará con muy importantes rivales en su segmento, como el nuevo Toyota Tundra que también se presentará en el mismo evento americano. Sólo queda una semana para ver esta versión tan especial de un modelo des que sólo tenemos la imagen que veis en esta entrada. Hasta entonces, sólo tendremos rumores y especulaciones de este nuevo CUV.