BenSopra Nissan GT-R, diseñado especialmente para F&F6

Sin duda películas sobre carreras de coches, hay muchas. Pero puedo decir sin remos que la saga Fast & Furious ha sido muy revitalizante para el mundo de Tuning o de las carreras ilegales. No soy crítico de cine, pero está claro los que disfrutamos de este tipo de películas, Fast & Furious han potenciado este sector que cada día influye más en el mundo del motor. Es por ello que ya se especula con qué modelos podremos ver en la próxima entrega, y uno de éstos será el nuevo BenSopra Nissan GT-R, un deportivo diseñado especialmente para Fast & Furious 6. Toda una bestia.

BenSopra Nissan GT-R

Durante la saga Fast & Furious, se han visto muchos modelos que han hecho sus pinitos en estas películas del mundo del Tuning. Y no obstante pienso que muchos de los modelos que podrían haber tenido cabida en la famosa saga, no han tenido el protagonismo que que hubiera gustado. Directamente no han aparecido. Quizás hay muchas marcas que no estén por la labor de que sus modelos tuneados aparezcan en el famoso filme, y por ello no los hayamos visto hasta ahora. Pero parece que el Fast & Furious 6 veremos a uno de los modelos más esperados. Hablamos del BenSopra Nissan GT-R, un modelo basado en el nuevo Nissan GT-R, pero que en este caso ha sido potenciado y diseñado para una ocasión tan especial como ésta, ya que al parecer tendrá un papel muy importante en la sexta entrega de la esperada saga. Aunque de momento no sabemos si será el actor Paul Walker el poseedor de este modelo, pero sabiendo de antemano que en el pasado el actor que daba vida a Brian O'Conner llevaba un Nissan Skyline, parece que sería la opción más probable.

De hecho Nissan ha sido una marca que siempre ha estado muy presente en esta saga, por lo que no era de extrañar la participación de uno de los deportivos del año. Y hablando del BenSopra Nissan GT-R, hay que decir que el preparador americano SP Engineering quien ha contado con marcas como R’s Tuning, Switzer Performance, HKS y Cobb, mientras que para el diseño general de este modelo ha sido BenSopra. Y aparte de los visibles cambios del exterior que ha sufrido este BenSopra Nissan GT-R, los cambios que se han producido en el V6 de 3,8 litros se centran en un cambio en el turbo con el nuevo Switzer P800 turbo kit y una mejora en la refrigeración por parte del nuevo sistema ideado por R's Tuning. Además la nueva ECU ideada por SP Engineering se encarga del resto para que este V6 modificado arroje unos 685 CV y 930 Nm de par máximo.

BenSopra Nissan GT-R

Por otro lado parece que la novedad protagonizada por el BenSopra Nissan GT-R no será la única ya que Subaru ha confirmado oficialmente que veremos al nuevo Subaru BRZ en la película, pero al igual que en el caso del GT-R, no sabemos aún si será Vin Diesel, Michelle Rodriguez, Jordana Brewster, Ludacris o Dwayne Johnson el encargado de llevar semejantes bestias del asfalto, pero parece que tendremos que esperar hasta el 24 de Mayo para descubrirlo. Quizás este Fast & Furious 6 sea la secuela en la que más protagonismo tengan modelos más famosos y actuales del mundo del motor.