El Alfa Romeo 4C llegará a Estados Unidos a finales de año

Sergio Marchionne, CEO De Fiat  y Chrysler ha comentado en una reciente rueda de prensa que el nuevo Alfa Romeo 4C se pondrá  a la venta en Estados Unidos para finales de este mismo año 2013 si no ocurre ningún imprevisto.

Alfa Romeo 4C Concept

Estamos finalizando el desarrollo del Alfa Romeo 4C ahora mismo, por lo que debería estar listo de cara a finales de año. Digo que está terminado en el sentido de que toda la arquitectura ha sido finalizada y los tipos de modelo respectivamente.

Estas declaraciones contradicen a unas que el propio Marchionne realizó la pasada semana en el Salón del Automóvil de Detroit cuando comentó que el lanzamiento en Estados Unidos del nuevo modelo de Alfa Romeo sería retrasado. Supongo que las cosas habrán cambiado aunque de momento debemos coger como si se tratase de papel estas declaraciones.

Sergio Marchionne también comentó que el tren de potencia del nuevo Alfa Romeo 4C será construido en Italia ya que actualmente Fiat no dispone de los recursos necesarios para fabricar todos los elementos de este modelo en EEUU. Me da la impresión de que la marca se está dando demasiada prisa y como se suele decir, las prisas nunca son buenas.

Recordemos que el nuevo 4C de Alfa Romeo debutó por primera vez en el Salón de Frankfurt de 2011 y este será el primer modelo que la firma italiana produzca en serie desde que la marca dejó el mercado estadounidense en el año 1995. Casi dos décadas han pasado desde que Alfa Romeo dejó de exportar coches a EEUU.

Creo que el regreso de Alfa Romeo a Estados Unidos supondrá un movimiento muy importante para el crecimiento de la marca.

Fiat tiene previsto lanzar de aquí al año 2016 un total de nueve modelos de Alfa Romeo entre los que estará un nuevo roadster desarrollado conjuntamente con Mazda. En definitiva, todos estos movimientos van encaminados a recuperar la solvencia de una marca que desde hace muchísimo tiempo sólo ofrece pérdidas y dolores de cabeza a Fiat.