A123 Systems está salvada gracias al grupo chino Wanxiang

Una de las noticias que más tristes nos dejó el año pasado, fue la reciente bancarrota de A123 Systems, el principal suministrador de baterías para marcas como Fisker y BMW. De hecho la situación ha sido tan desesperada para la firma americana que la producción de Karma ha estado paralizada unos 6 meses. Y en el caso del fabricante alemán es preocupante, ya que sus futuros modelos eléctricos podrían verse en serio compromiso. Sin embargo hoy os traemos la buena noticia de que el grupo chino Wanxiang ha comprado A123 Systems. De esta forma la producción del Fisker Karma volverá a la normalidad para la tranquilidad de la firma americana.

A123 Systems

Hay que reconocer que China es un país que cada vez está extendiendo sus extremidades en todos lo ámbitos de ingeniería, y por lo tanto a nivel empresarial. De hecho, incluso el mercado automovilístico chino es el mas prolífico para todas las empresas, por lo que el potencial de China ha quedado más que demostrado. Y la noticia que hoy os ofrecemos no hace sino corroborar que el país asiático va muy en serio, ya que el grupo chino Wanxiang ha comprado recientemente A123 Systems, salvando la producción de las baterías para los futuros modelos eléctricos de BMW y Fisker. De esta forma la producción del Karma debería volver a la normalidad después de llevar varios meses paralizado debido a la insuficiencia de baterías para fabricar este modelo. Además también ha que hacer hincapié de que BMW también se vería beneficiada, ya que sus modelos ActiveHybrid llevan baterías de A123 Systems.

Se especula de que la inversión realizada por el grupo chino Wanxiang estaría en torno a los 257 millones de $, y que posibilitarían el funcionamiento de A123 Systems. De todas formas esperemos que los problemas para Fisker terminen ya de una vez, ya que hay que recordar que la empresa americana ha tenido problemas relacionados con el software, los sistemas de refrigeración y problemas en las propias baterías. Veremos si el grupo Wanxiang contribuye a esta estabilidad y al futuro desarrollo de nuevas tecnologías que A123 Systems ya tenía en marcha.