Volkswagen Snowareg, el Touareg mas divertido para las Navidades

Sabemos que Volkswagen lleva tiempo pensando que la transición hacia nuevos diseños y modelos debe ir llegando poco a poco. Es un cambio en el diseño que deberá llegar de la mano del Phaeton, y no como la hasta ahora lo hacía la firma alemana. Sin embargo estamos en unas fechas muy señaladas que requieren modelos y medidas un tanto extremas y especiales. Es por ello que Volkswagen Suecia ha presentado el nuevo Volkswagen Snowareg, basado en el actual Touareg. Un modelo desarrollado específicamente para el país escandinavo para estas ocasiones en las que tenemos un difícil acceso a nuestro retiro para las Navidades. Esto sí, podemos hablar de que este modelo es más una curiosidad, y que se venderán muy pocos. Pero da gusto ver cómo hay ciertas marcas que se preocupan por todo tipo de consumidores.

Volkswagen Snowareg

Como bien sabéis, Volkswagen lleva tiempo planeando un cambio estético bastante profundo y radical partiendo del Phaeton 2015. Y por otro lado también estaría buscando crecer en determinados segmentos como con el nuevo Polo SUV. Eso sí, parece que será el segmento de los SUV's el que más cambiará en los próximos años, tal y como lo atestiguaba el Cross Coupé Concept que vimos en Ginebra 2012. Y parte de este protagonismo se lo lleva el nuevo Snowareg que Volkswagen Suecia ha lanzado esta misma semana. Un modelo pensado para todos aquellos suecos que necesitan llegar a su retiro lleno de nieve o hielo en su modelo favorito. Para ello, el nuevo Touareg ha tenido que sufrir un profundo cambio en el chasis y en las suspensiones para poder albergar los nuevos sistemas de tracción para poder moverse ante tal complicado elemento como al nieve o el hielo.

Volkswagen Snowareg

El motor elegido para el desarrollo de este nuevo Snowareg es el V8 TDI que desarrolla unos 340 CV y 800 Nm de par máximo, más que suficiente para moverse por la nieve. Un modelo que en la calle puede alcanzar los 100 km/h en 5,8 segundos, con un consumo de unos 9,1 l/100km de media. Por supuesto Volkswagen no ha dado detalles del precio de salida de este Snowareg, pero hay que tener en cuenta de que es un modelo que ya de por si partía desde los 72.600€. Aunque pensamos que alguien que tenga que desplazarse en este tipo de vehículos es por que no tiene problemas de dinero, así que este dato será lo menos importante para los consumidores que quieran adquirir un modelo así. Un buen modelo para recordar que estamos en Navidad, y también en estas fechas hay detalles que no podríamos encontrar el resto del año. Disfrutar de las imágenes.

Volkswagen Snowareg