TypeZero Concept, una visión eléctrica diferente con estilo Bugatti

Ultimamente andamos un poco despistados con el futuro de Bugatti. Y es que la famosa marca de los 1.001 CV ya está terminando de ultimar el desarrollo del sucesor del Veyron. Aun así, Bugatti siempre ha destacado no sólo por potencia y exclusividad, sino también por diseño. De esta forma podemos afirmar que seguiremos viendo innumerables versiones y ediciones especiales del Veyron, hasta que éste muera definitivamente. Por otro lado a muchos diseñadores y fabricantes les gustaría entrar en el pináculo de la exclusividad y deportividad, por lo que la noticia que hoy os traemos no nos sorprende en demasía. Hablamos del nuevo TypeZero Concept, una visión eléctrica diferente con estilo Bugatti diseñada por Marc Devauze. Una particular visión eléctrica de lo que nos podremos esperar en un futuro no muy lejano. Una visión un tanto particular.

TypeZero Concept Car

Mientras los rumores del futuro sustituto del Veyron siguen poblando el mundo cibernético, y se acerca la fecha de sustitución del actual icono de Bugatti, la firma asentada en Molsheim, Francia, sigue lanzando ediciones limitadas del Veyron. De esta forma Bugatti consigue manteniendo su fama con grandes y a veces extravagantes diseños. Sin embargo, hoy os traemos una noticia que tiene al diseño y ecología como protagonistas. Hablamos del nuevo TypeZero Concept, un modelo que está basado en el Type 35 que lanzó Bugatti en los años 20. Un modelo que marcó una época al ganar más de 1.000 carreras, incluyendo el Grand Prix World Championship y la Targa Florio de aquella época. Y que mejor forma de rememorar estas victorias con un diseño tan atrevido e innovador como el que hoy os traemos.

TypeZero Concept Car

Una visión realizada por el diseñador francés, Marc Devauze, dotando a este Concept Car como si de un Hypercar se tratase. Eso sí, la particularidad es que este modelo estaría impulsado bajo cuatro motores eléctricos ubicados a lado de las cuatro ruedas motrices y que son alimentados por una batería de iones de litio alojada a ambos lados de la cabina del conductor. Una visión muy moderna y minimalista que se corresponde a un coche de carreras como los de antes. Es por ello que la presencia del KERS en este modelo, no ha sido precisamente introducida de una forma deliberada. Además, cabe resaltar que el propio Devauze ha conservado algunas características del pasado y presente de Bugatti. Podemos apreciar cómo la tapa del motor y el frontal son muy similares a lo que Bugatti nos tiene acostumbrados, además de un cuerpo diseñado bajo una pintura en dos tonos muy llamativa. Un modelo digno de admirar para la tarde del Domingo. ¿O no?.

TypeZero Concept Car