Toyota Avalon, será el primer coche que ofrezca carga inalámbrica

No es la primera vez que hablamos de tecnologías referentes a la carga inalámbrica. Sin embargo, hoy hablamos del primer modelo que tendrá un sistema de carga inalámbrica como es el nuevo Toyota Avalon que se venderá en países como EE.UU.. De todas formas siempre solemos hablar de carga inalámbrica cuando hablamos de coches eléctricos e híbridos, pero en este caso quizás el desarrollo por el que ha optado Toyota es más lógico, ya que hoy en día siempre tenemos encima algún componente eléctrico que tengamos que cargar, y que mejor forma que simplemente dejarlo en un lugar destinado para este fin, sin tener que enchufar ningún incómodo cable. Algo que es muy de agradecer en el día a día.

Toyota Avalon

El tema de los nuevos y futuros sistemas de carga eléctrica es de lo mas interesante. De hecho, recientemente el SAE a establecido un nuevo sistema de carga rápida para los futuros coches eléctricos e híbridos, aunque hoy hablamos de un tema diferente. Sin duda el futuro de estos sistemas pasan por la sistemas de inducción electromagnética, por comodidad fundamentalmente. Pero la transición que actualmente tendrían que sufrir los coches y las infraestructuras publicas y privadas serían bastante severas, por lo que es más sencillo dar pasos en torno a pequeños detalles como el que hoy os traemos con este vídeo. Hablamos de el desarrollo de una nueva consola de carga inalámbrica con soporte para el estándar Qi que muchos de los smartphones ya incorporan hoy en día.

Un nuevo sistema que será incorporado en el Toyota Avalon que será lanzado en breve en EE.UU.. En concreto hay que decir que este nuevo estándar Qi es utilizado actualmente por 34 smartphones que hay en el mercado, entre ellos los famosos: el Nexus 4 (fabricado por LG), el HTC Windows Phone 8X o el famoso Nokia Lumia 920. Sin embargo no está incluido en el famoso Samsung Galaxy SIII. En este caso necesitarías una accesorio para poder acceder a la carga inalámbrica, por lo que el sistema de carga inalámbrica sería algo más incómodo. De todas formas que mejor que verlo en funcionamiento con este video que os dejamos a continuación.