Tesla es investigada por el gobierno de EEUU

La conocida marca de coches que ha intentado de forma pionera aunar las cualidades de un deportivo de corte alto junto a todas las ventajas de un coche eléctrico, está siendo investigada por las autoridades federales del gobierno estadounidense según se ha publicado en diversos medios del sector.

Tesla Model S 2012

La razón por la que Tesla está siendo investigada por el Servicio de Inmigración y Aduanas de EEUU es de lo más preocupante. Primero debemos remontarnos a principios del año 2010, cuando la marca recibió por parte del gobierno estadounidense unas ayudas por valor de 465 millones de dólares, unos 356 millones de euros al cambio actual aproximadamente.

Dichas ayudas estaban orientadas a que la marca siguiera investigando en el campo de la tecnología eléctrica de automóviles para impulsar su uso y así poder popularizarlo entre la sociedad norteamericana. Sin embargo, dicha ayuda tenía una cláusula bastante importante y es que todas las piezas compradas con dicho dinero deberían ser fabricadas en Estados Unidos.

Por lo visto, Tesla habría incumplido dicha cláusula y habría importado piezas del extranjero con el dinero de dicha ayuda gubernamental. De ser cierto, el Departamento de Energía de Estados Unidos podría incluso pedir que la marca devuelva el importe integro de dicha ayuda aunque de momento es demasiado pronto para avanzar detalles de la investigación.

La verdad es que últimamente a Tesla no sale nada bien. Después de las últimas críticas que ha recibido por la nueva generación del Model S, ahora aparece este escándalo con mayúsculas. Veremos en qué termina todo.